Lauren Daigle, la artista cristiana con éxito en las listas de Billboard

A finales de septiembre, el álbum cristiano de la cantante Lauren Daigle apareció en el número 3 de la lista Billboard, ubicado entre los nuevos lanzamientos de Eminem y el rapero Russ.

Eso marcó un impresionante debut para “Look Up Child”, el segundo álbum de estudio de la artista cristiana contemporánea Lauren Daigle, nativa de Louisiana y ex participante de “American Idol”, quien dice en su sitio web que el álbum “ha transcrito el pulso de mis venas a la forma musical”.

lauren daigle who is how can it be espanol español spanish letras lyrics you say

“Look Up Child” cayó al número 16 a la semana siguiente, justo detrás de la popular Cardi B, pero los elogios continúan hacia Daigle. “Look Up Child” también logró el mayor número de ventas en una semana para un álbum cristiano de una mujer en los últimos 20 años, y registró la mejor semana para cualquier álbum cristiano desde 2009.

La voz ronca y conmovedora de Daigle ha llevado a que la comparen con Adele. Ella ha recordado haber encontrado su amor por el canto, como muchos otros artistas, cristianos o no, en la iglesia, donde cantó en el coro y, finalmente, dirigió los servicios de adoración.

Música cristiana en American Idol

Pero Daigle también exploró un camino más importante hacia la música, audicionando varias veces para “American Idol”. Fue la que más lejos llegó en 2012, llegando a cantar en la ronda grupal del concurso de canto en Las Vegas antes de que la eliminaran. Fue durante su tercer intento en “American Idol” cuando se dio cuenta de que quería un futuro en la música cristiana.

“Uno pensaría que ir allá arriba, hacer eso sería lo más satisfactorio que se haya hecho nunca, como, vaya, voy a pararme frente a personas tan influyentes“, recordó en un video de YouTube de 2013. “Pero cada vez que simplemente voy a respirar y cantar en el micrófono, me gustaría decir: ‘Dios, esto no es satisfactorio. Como, Dios, ¿por qué es diferente?’”

“Y [Dios] me enseñó que la razón es porque si Él no está involucrado o si no es el punto focal central, entonces estará vacío“, compartió Daigle.

En “You Say”, el primer sencillo de “Look Up Child”, Daigle canta acerca de cómo su fe la ayudó a ver su propia valía. “Dices que soy amado cuando no puedo sentir nada / Dices que soy fuerte cuando creo que soy débil / Dices que me retienen cuando me estoy quedando corto y cuando no pertenezco / Oh, dices Soy tuyo, y creo, oh creo, lo que dices de mí“. Ella le dijo a la revista People que los fans habían dado valor a la canción por salvar sus vidas.

“La gente comenzó a dar repercusión a mi YouTube y a mi Instagram y me dijo: ‘Oye, he querido suicidarme, esta canción me sacó de esa mala idea'”, dijo Daigle a la revista.

Biografía de Lauren Daigle

Daigle no ha estado exactamente fuera de los focos desde “American Idol”. Cantó con Reba McEntire en los Premios de la Academia de Música Country del año pasado, ofreciendo una actuación emocionante del single de 2017 de McEntire “Back to God”.

El álbum debut de Daigle en 2015, “How Can It Be”, ganó dos nominaciones a los Grammy, incluyendo el mejor álbum de música cristiana contemporánea. También ganó el premio al nuevo artista del año en los Premios Dove de la Gospel Music Association en 2015.

Ahora Daigle parece destinada a un éxito aún mayor. Y ella lo está abrazando. En una entrevista reciente en Associated Press, ella habló sobre querer mantenerse fiel a sus seguidores cristianos y al mismo tiempo atraer a una audiencia más amplia. Ella citó las influencias del Evangelio en el álbum “Coloring Book” de Chance the Rapper 2016.

“Eso era algo que también quería traer”, dijo. “Como a las personas que no son necesariamente personas de la iglesia o cristianos… “quienes realmente no se sumergen en ese tipo de música pueden escuchar algo y ser lo suficientemente convincente y lo suficientemente fuerte como para ser atraídos y sentirse bienvenidos e invitados”.

Las mejores canciones de Lauren Daigle

  • How can it be
  • Trust in you
  • You say
  • Look up child
  • First
  • This Girl
  • I am yours

Lauren Daigle You Say Letra Español Lyrics

Muchas personas además buscan su youtube y su instagram. En spotify están sus canciones gratis. Es activa en las redes sociales con su música cristiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*