Los mejores cantantes y grupos cristianos de Estados Unidos

Contenido

En los Estados Unidos de América existe una gran tradición de música cristiana. Hay centenares de iglesias cristianas cuyos feligreses, devotos, fieles y pastores escuchan canciones cristianas de todo tipo, no solamente de alabanza y adoración sino rock, pop, country o hip hop. A continuación destacamos los más importantes. Si para ti hay otros que son importantes por favor añádelos en los comentarios al final de este texto.

Música cristiana de Kari Jobe

Kari Jobe the cause of christ music christian musica

Es una chica cristiana cantante de Texas, en Estados Unidos, que se ha hecho popular con canciones como Forever, Hosanna, The cause of Christ, The blessing, I am not alone, First Love, The garden, The rest o por sus colaboraciones con el grupo cristiano Hillsong.

Además ella y su esposo participan en grandes giras por todo el país americano. Por lo general canta en inglés aunque en sus inicios también cantaba en español en la iglesia.

Ella es evangélica y se puede conocer más sobre Kari Jobe en su sitio web oficial así como en redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o TikTok.

Música cristiana de Chris Tomlin

chris tomlin christian music musica cristiana united states estados unidos cantante singer

Este cantante cristiano nació en el estado de Texas, en los Estados Unidos, en 1972. Sus canciones más escuchadas son How Great Is Our God, Our God, Amazing Grace, Who You are to me, Thank You Lord o Sing Sing Sing.

Es muy popular porque llega con su música en inglés a muchas ciudades y estados de todo el país norteamericano. Cada año hace un tour de conciertos y evangeliza con sus canciones en toda América, Europa y los demás continentes.

En internet hay muchos espacios donde escuchar su música como Spotify, iTunes, Twitch o Youtube. También es posible descargar sus canciones cristianas. Es recomendable ver su página web y seguir sus redes sociales donde publica muchos contenidos interesantes.

Cantantes cristianos de Estados Unidos

Además de ellos existe un gran número de buenos cantantes nacidos en los Estados Unidos de América que cada día son escuchados en todo el mundo por personas de todo tipo, tanto evangélicas, como católicas, como las que no tienen fe cristiana pero que les gusta la música. Aquí se puede ver un listado.

  • Jeremy Camp
  • TobyMac
  • Michael W. Smith
  • Matthew West
  • Lauren Daigle
  • Amy Grant
  • Phil Wickham
  • Matt Redman
  • Brandon Heath
  • Mandisa
  • Zach Williams
  • David Crowder
  • Natalie Grant
  • Matt Maher
  • Steven Curtis Chapman
  • Josh Wilson
  • Sinach
  • Israel Houghton
  • Britt Nicole
  • Aaron Shust
  • Don Moen
  • Colton Dixon
  • Rebecca St James
  • Jesse Demara
  • Nicole Nordeman
  • Tim Hughes
  • Brenton Brown
  • Twila Paris
  • Meredith Andrews
  • Chris August
  • Brian Doerksen
  • Nicole C Mullen
  • Stuart Townend
  • Jaci Velasquez
  • Cece Winans
  • Mark Harris
  • Lecrae
  • MercyMe

Hay que destacar que muchos de ellos han ganado algunos premios Grammy en las categorías de música religiosa. Además de premios Dove de la música cristiana.

En cada iglesia del país hay un coro que acompaña las celebraciones. Es ahí donde muchos artistas de música comienzan su andadura. Algunos terminan cantando música profana y otros música de alabanza a Dios. Para ello es importante tener los acordes o los tabs de las canciones de los cantantes anteriormente mencionados.

Los cantantes cristianos más escuchados en cada estado de Estados Unidos

Hay grupos cristianos y solistas que comparten su música online y lo hacen muy bien. En todos los estados podemos tener estos cantantes y grupos religiosos. Solamente hay que elegir el nombre de nuestro estado y realizar una búsqueda en internet.

Grupos cristianos en Alabama

Es muy importante la música en este estado. Hay iglesias cristianas en las que poder alabar a Dios y a Jesucristo. La mayoría son evangélicos pero tienen importante presencia los católicos gracias a la televisión EWTN.

Grupos cristianos en Alaska

Aunque es un estado que está en la zona más al norte del país, hay muchas personas que escuchan música cristiana allí. Más del 75 por ciento de sus habitantes son cristianos.

Grupos cristianos en Arizona

Es uno de los estados más calurosos del país. La influencia hispana hace que en este lugar se lleven a cabo muchos eventos y festivales de música cristiana. En sus iglesias se habla español y también inglés. Muchos de sus cultos se hacen los dos idiomas.

Grupos cristianos en Arkansas

En este estado hay mucha influencia de las comunidades hispanas y en las iglesias se predica en español la Palabra de Dios cada día. Se realizan eventos de música cristiana cada cierto tiempo. Es muy conocido el cantante mexicano Marcos Witt y los Mariachis que entonan temas musicales con letras cristianas. Un Cristo vivo puede más, Ánimo, Los Salmos, Solo Dios hace al hombre feliz, A Cristo le voy, Solamente en Cristo letra

Grupos cristianos en California

Este es un estado en el que se ataca más a la fe cristiana aunque los devotos de este lugares son muy fieles a la fe cristiana. Los conciertos cristianos en este estado son muy importantes porque existen muchos medios técnicos ya que la industria musical está muy desarrollada. Destacan en ciudades como Los Ángeles, Sacramento o San Francisco.

Grupos cristianos en Carolina del Norte

Los eventos cristianos que se hacen en este estado suelen ser muy importantes. Los lugareños valoran mucho la presencia del Instituto Canzion, de música evangélica que ha aupado a decenas de cantantes cristianos que cantan en español, principalmente.

Grupos cristianos en Carolina del Sur

En este estado la comunidad hispana es muy notable. Esto hace que haya iglesias en las que las celebraciones sean tanto en español como en inglés, tanto iglesias católicas como evangélicas o protestantes.

Grupos cristianos en Colorado

En este estado hay algunos eventos cristianos en los que se cantan canciones cristianas de alabanza y adoración. Ciudades como Denver aglutinan cantantes y grupos que siguen a Jesucristo.

Grupos cristianos en Connecticut

En este lugar también hay personas cristianas que escuchan música religiosa cada día. Asiduamente se celebran eventos en los que se cantan canciones dedicadas a Dios y a Jesus Cristo.

Grupos cristianos en Dakota del Norte

Hay cristianos y creyentes en este estado norteño. Las iglesias hispanas tienen cada vez más importancia en este lugar estadounidense. El cantante mexicano Oscar Medina es escuchado en este espacio.

Grupos cristianos en Dakota del Sur

Las iglesias cristianas son muchas allí, tanto en Sioux Falls como en todo el estado. La gente se pregunta si hay una lista de religiones cristianas, cuál es la diferencia entre protestante y evangélica, quién fundó la iglesia evangélica o cuáles son las ramas del protestantismo. Por otro lado, si hay diferencia entre pentecostal y católico; o cuántas denominaciones cristianas.

Grupos cristianos en Delaware

En la Costa Esta del país hay una gran presencia de comunidades cristianas hispanas. Los artistas cristianos están en la vida de la gente, para la alabanza. Y es habitual que se entre en internet para encontrar una lista de cantantes cristianos fieles y de los que se fueron al mundo

Grupos cristianos en Florida

Grupos cristianos en Georgia

Grupos cristianos en Hawái

Grupos cristianos en Idaho

Grupos cristianos en Illinois

Grupos cristianos en Indiana

Grupos cristianos en Iowa

Grupos cristianos en Kansas

Grupos cristianos en Kentucky
Grupos cristianos en Luisiana
Grupos cristianos en Maine
Grupos cristianos en Maryland

Grupos cristianos en Massachusetts
Grupos cristianos en Michigan
Grupos cristianos en Minnesota
Grupos cristianos en Misisipi
Grupos cristianos en Misuri
Grupos cristianos en Montana
Grupos cristianos en Nebraska
Grupos cristianos en Nevada
Grupos cristianos en Nueva Jersey
Grupos cristianos en Nueva York
Grupos cristianos en Nuevo Hampshire
Grupos cristianos en Nuevo México
Grupos cristianos en Ohio
Grupos cristianos en Oklahoma
Grupos cristianos en Oregón
Grupos cristianos en Pensilvania
Grupos cristianos en Rhode Island
Grupos cristianos en Tennessee
Grupos cristianos en Texas
Grupos cristianos en Utah

Grupos cristianos en Vermont
Grupos cristianos en Virginia
Grupos cristianos en Virginia Occidental
Grupos cristianos en Washington
Grupos cristianos en Wisconsin
Grupos cristianos en Wyoming

 

Estados Unidos de América es una nación muy grande y será sencillo encontrar grupos cristianos o cantantes de música cristiana. Aunque las distancias entre ciudades a veces es muy larga.

Música cristiana para escuchar en Estados Unidos

La música gospel negra es muy escuchada y muy popular entre la gente mundana porque se ha hecho famosa en películas y series de televisión. La música gospel americana o la música religiosa antigua está en todas las casas e iglesias de América. No olvidemos la música cristiana de adoración, la música religiosa católica y la evangélica. Sabías que hay cada vez más cantantes cristianas mujeres. La lectura cristiana es muy interesante.

¿Qué cantantes cristianos famosos escuchas tú? ¿Qué cantantes cristianos antiguos conoces? Deja ahora tu comentario para poder conversar sobre la música que te gusta.

One Reply to “Los mejores cantantes y grupos cristianos de Estados Unidos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*