Ganadores de los Grammy en categorías de música cristiana

Estos son los ganadores de los premios Grammy en categorías de música cristiana en la edición número 60 de estos galardones.

Mejor canción de Gospel

Ganó Never Have To Be Alone, de la cantante CeCe Winans. Tema musical compuesto por Dwan Hill y Alvin Love III.

Mejor canción de música cristiana contemporánea

Venció What a Beautiful Name, de Hillsong Worship. Canción compuesta por Ben Fielding y Brooke Ligertwood.

Mejor álbum de Gospel

El disco ganador fue Let Them Fall In Love, de CeCe Winans.

cece winans grammy christian musica music cristiana awards concert concierto foto

Mejor disco de música cristiana contemporánea

El álbum vencedor fue Chain Breaker, del cantante cristiano Zach Williams.

zach williams musica cristiana christian music gospel album mp3 chain breaker old church choir

Mejor álbum de gospel de Roots

Ganó Sing It Now: Songs Of Faith & Hope, disco de la artista cristiana Reba McEntire.

Reba McEntire musica cristiana christian music gospel

En la página de los premios Grammy en inglés se puede leer toda la información sobre ganadores, nominados y ver las fotografías y vídeos de la ceremonia.

Escuchar música cristiana gratis

El Premio Grammy a la Mejor Canción de Música Cristiana Contemporánea es un honor presentado en los Grammy Awards , una ceremonia que se estableció en 1958 y originalmente se llamaba Gramophone Awards, para grabar artistas por canciones de calidad en el género de la Música Cristiana Contemporánea (CCM).

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de Grabación de los Estados Unidos presenta anualmente honores en varias categorías para “honrar los logros artísticos, el dominio técnico y la excelencia general en la industria de la grabación, sin importar las ventas del álbum o la posición del cuadro”.

Este premio es una nueva categoría en la ceremonia anual de los Premios Grammy de 2012. Anteriormente, la Academia de la Grabación no hizo una distinción entre la Música Cristiana Contemporánea (CCM) y la música Gospel., pero en su drástica revisión de las categorías de los Premios Grammy de 2012, anunciada el 6 de abril de 2011, dijo que “se determinó que hay dos alas distintas para la casa del evangelio: la Música Cristiana Contemporánea (CCM) y Urban o Soul Gospel, y estos dos grupos comparten en su misión general “.

Continuó: “Además, se determinó que la palabra” Evangelio “tiende a evocar las imágenes y los sonidos del evangelio tradicional del alma y no de CCM. Con esto en mente, se decidió no solo cambiar el nombre de cada una de las categorías, sino también todo el campo de género. Se determinó que las categorías de álbum y composición son de la mayor importancia, Gospel y CCM tienen ahora una categoría para cada uno”.

Como resultado, la categoría Best Gospel Song se dividió en una categoría para la música gospel “de estilo antiguo” (todavía llamada Best Gospel Song) y una categoría para la música cristiana contemporánea.

A partir de 2015, debido a la reestructuración del campo de la categoría Gospel / Música cristiana contemporánea, esta categoría se fusionará con la categoría Best Gospel / Contemporary Christian Music Performance para crear el nuevo Premio Grammy a la mejor categoría de interpretación / canción de música cristiana contemporánea , que reconocerá ambos artistas y compositores de canciones de música cristiana contemporánea.

Según el comité Grammy, “los cambios en el campo se hicieron con el interés de aclarar los criterios, representando la cultura actual y el ADN creativo de las comunidades de gospel y música cristiana contemporánea, y reflejando mejor la diversidad y autenticidad de la industria de la música gospel de hoy”.

Descargar música cristiana

Mira ahora este enlace con el mayor listado de cantantes y grupos de música cristiana moderna en español y en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*