El pop cristiano de Holly Starr

Holly Starr es una cantante cristiana de Estados Unidos. Nació en un hogar cristiano y comenzó a cantar desde que era pequeña. Empezó a componer a los 14 años y grabó su primer disco cuando tenía 15. Hasta la fecha Starr ha publicado tres álbumes, Embraced (2008), Tapestry (2010) y Focus (2012).

Biografía

Este es el texto que se puede encontrar como biografía en su página oficial en la red social Facebook. Está en inglés y está es la traducción.

Bueno y malo. Alegría y dolor Vida y muerte. Triunfo y fracaso Todo es parte de la experiencia humana. Y para su nuevo álbum, acertadamente titulado Human, la cantante y compositora Holly Starr quiso escribir sobre todo lo anterior, dándose permiso a sí misma y a sus seguidores para sentir cada emoción que la vida trae consigo. Quería contar historias nacidas en la realidad de las letras del día a día y de la pluma que hablan de la profundidad de lo que es ser humano.

“El álbum, de principio a fin, se siente realmente fiel a mí como compositor”, comparte el estado de Washington. “El proyecto está lleno de momentos de mi vida, y captura los últimos años de una manera honesta para mí”.

Esos años han abarcado el matrimonio, la pérdida de su abuela y un crecimiento artístico sin igual. Durante los últimos años, Starr ha cosechado dos hits de radio Top 25 (una hazaña rara para una artista independiente) y sus videos musicales colectivamente han ganado más de 4.4 millones de visitas colectivas a YouTube. El recién casado también ha aparecido en FOXNews.com y en las páginas de la revista CCM, entre otros medios respetados. Además, ha adornado las etapas de numerosos festivales cristianos de alto perfil, incluidos Lifest, Creation Festivals y Unity Fest, entre otros. Human sigue tres proyectos aclamados por la crítica: Tapestry (2010), Focus (2012) y Everything I Need (2015).

Si bien Everything I Need resultó ser más centrado en la adoración, Human devuelve a Starr a sus raíces narrativas y su base pop. Producido por Matthew Parker (Top 5 Hot AC Artista / Productor), David Thulin (Jonathan Thulin, Beckah Shae) y Bryan Fowler (TobyMac, Mandisa, Hollyn), Human descubre que Starr ingresa al territorio EDM con una lista de canciones que es tanto lírica como sonora relevante, con atrevidas y coloridas texturas musicales detrás de palabras sinceras.

“Nos divertimos mucho en el estudio”, dice Starr sobre sus productores, “y me encantaron las cosas que traían a la mesa”.

Starr se decidió por el título del álbum antes de escribir la canción que da título al álbum. “Fue solo uno de esos momentos en los que creo que Dios me inspiró artísticamente”, comparte. Aunque cree que el título abarca todo el espectro de la experiencia de vida compartida, dice que escribió “Human” para referirse a “luchar con las presiones que me impongo”.

El sencillo principal “Run the Race”, la única pista producida por Fowler, puede ser de naturaleza pop-céntrica; pero la letra de la canción aborda un tema serio y personal para Starr. “De hecho, escribí este basado en una época en la que luché con el momento de ansiedad más profundo que haya tenido en mi vida”, explica sobre el origen de la canción, basada en Hebreos 12: 1. “‘Run The Race’ nació de este momento en el que Dios me recordaba: ‘Es posible que tengas todo este estrés en este momento, pero te he hecho capaz de soportar cosas que no crees que puedas soportar’. ”

Un himno de empoderamiento “más fuerte de lo que crees que eres”, “Run The Race” ya ha acumulado más de 1 millón de transmisiones en Spotify y apareció en la lista de reproducción Top Christian Tracks del servicio de transmisión.

Mientras tanto, el segundo sencillo de radio de Starr, “Bruises”, va a parar a cualquiera que haya sido golpeado por los golpes que la vida ha tenido. “Hay personas en mi vida que han pasado por experiencias de vida bastante traumáticas, y mi oración es que sepan que el trauma que han experimentado, ya sea abuso o enfermedad, cualquiera que sea el trauma, podría ser utilizado por Dios. esas cosas para bien “.

Ella sabe que esto es verdad en su propia vida ya que ha viajado a través de la celebración y la tristeza simultáneamente en los últimos años. Múltiples canciones en humanos nacieron no solo de estas experiencias sino de las personas que las formaron.

Después de casarse con su novio de toda la vida, Chris, en 2015, Starr se dio por primera vez espacio para escribir sobre su relación con su marido. El resultado es el divertido y sentimental “Paraguas”. “El matrimonio es el mayor regalo que me han brindado aparte de Jesús”, dice Starr. “Así que ha sido divertido solo llevar esa parte de mi vida a la sala de composición … Es un tipo diferente de relación que afecta la forma en que veo el amor y el altruismo”.

La canción es literalmente una página recortada de su historia de amor. “Estábamos en la reunión de atletismo de mi hermano bajo la lluvia torrencial”, recuerda en el momento en que se dio cuenta de que tenía sentimientos por su futuro esposo. “Él estaba sosteniendo un paraguas para mí, y no tenía ningún interés en él en absoluto antes de esto; pero fue ese momento en el que yo estaba como ‘¡Dios mío! Este tipo es tan bueno ‘!

Canciones adicionales honran a otros seres queridos. “Tú y yo” fue escrito específicamente para el hermano de Starr y muestra el vínculo inquebrantable que comparten. Mientras tanto, “Sailing” cierra el récord en una nota sacarina mientras Starr honra a su difunta abuela, que falleció en noviembre de 2016. El cantante fue nombrado después de la abuela Starr, quien emigró a los EE.UU. desde Marruecos a principios de los 50. Junto con otros miembros de la familia, Starr pudo cuidar a su abuela durante sus últimos meses en la tierra. Irónicamente, o tal vez divinamente, Starr grabó las voces de la canción la mañana de su muerte; y ella le dedicó todo el disco.

El tiempo que pasó con su abuela, una viuda de siete años, ablandó el corazón de Starr para las mujeres que han perdido a sus maridos. “Me he vuelto cada vez más apasionado por la realidad de que Dios nos llama a cuidar a los huérfanos y las viudas”, dice ella. “Hay una gran cantidad de ministerios para huérfanos, que son increíbles, pero realmente no se ven muchos ministerios que se dirijan específicamente a las viudas. Entonces, si puedo tener incluso un pequeño ministerio que alce la voz para eso, estoy muy, muy feliz y emocionado de hacerlo “.

De forma similar a su clara determinación de ayudar a las viudas como su abuela, hay una madurez que se escucha en todo el ser humano y que solo puede provenir de la vida y permitir que Dios lo refine a lo largo del camino. Con una experiencia de vida duramente ganada y un compañero fiel para compartirla ahora, Starr está más segura de su vocación que nunca. “Sé exactamente por qué hago esto y por qué quiero seguir haciendo esto, sin importar cuán grande o pequeña sea la plataforma”, afirma.



En el corazón de su capacidad de recuperación radica la determinación de ministrar a los demás en cada etapa de la vida. “Siempre podemos alentar a las personas donde sea que estemos, en cualquier capacidad que tengamos mientras nuestros corazones se entreguen a Dios”, atestigua ella. “El mensaje de Jesús y el Evangelio es tan central para todo en la vida. No importa en qué esfera de la vida se encuentre, ya sea música, o un conductor de autobús o un mecánico o un médico. Él nos provee cuando lo mantenemos en el centro de nuestro corazón “.

Más que nada, Starr se da cuenta de que es Su corazón el que nos conecta como seres humanos, creando nuestro deseo compartido de conocer el Amor y ser amados. Ella ha encontrado ambas cosas, y quiere guiar a otros en la misma experiencia a través del poder de la historia y la canción. “Solo quiero alentar a la gente a recordar cuán grande y bueno es Dios: cómo es digno de toda nuestra confianza sin importar lo que pasemos”, dice ella. “Dios puso su espíritu en nosotros para poder soportar; solo tenemos que confiar en Él.

holly starr human christian music contemporary concert

Se puede conocer más sobre Holly Starr en su sitio web oficial y en su Facebook. Las búsquedas que más hace la gente en relación a ella son:

  • God is
  • Don’t have love
  • Lyrics
  • Through my father’s eyes
  • Youtube
  • I believe
  • Music
  • Focus
  • Grace for all

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*