Rosa de Saron, música católica desde Brasil

Rosa de Saron es una banda brasileña de rock perteneciente a la Renovación Carismática Católica. El grupo musical nació en 1988 en la ciudad de Campinas y desde entonces han publicado varios discos de estudio que les han catapultado a ser una de las bandas católicas más importantes en portugués.

En poco tiempo la Rosa de Saron comenzaba a componer sus propias canciones ya participar de festivales, siempre garantizando las primeras colocaciones, llevando a la banda a ser conocida en la escena musical de Campinas y luego a grabar su primer álbum, “Ante la cruzar “. El segundo disco “Angustia Suprema”, despierta el interés fuera del medio religioso y es altamente elogiado por revistas especializadas.

En 1999, la Banda graba el single “Mirando de Frente”. En 2002, tras el cambio de vocalista, el Rosa de Saron lanza “Después del Invierno”, que consagra la banda. En 2005, lanza “Casa de los Espejos”, elegido en 2006 como el 3 ° Mejor disco de Hard Rock Nacional. En 2007, la banda grabó el CD “Acústico” que, por medio de arreglos muy bien elaborados y de una excelente interpretación, presenta al público un trabajo de altísima calidad.

Para celebrar 20 años de carrera, en 2008 la banda grabó su primer DVD, el “Acústico y en vivo”, primer trabajo a ser distribuido por la discográfica Sonido Libre, rendiendo al grupo sus primeros DVD y CD de Oro. Después del enorme éxito con el formato acústico, retornan al formato eléctrico con “Horizonte Distante”, que concedió a la banda un nuevo Disco de Oro.

En diciembre de 2010, dando continuidad a la asociación con el sonido libre, Banda lanzó su segundo DVD, Horizonte Vivo Distante, que además de registrar la exitosa gira realizada durante el año, presentó cinco canciones inéditas y la regrabación de la música “Más una “Vez”, de Renato Russo y Flávio Venturini. El trabajo concedió a la banda un nuevo DVD de oro.

En 2010 y 2011 la Rosa de Saron fue nominada al Latin Grammy Awards, uno de los premios más importantes de la música en el mundo, lo que consolidó aún más el grupo dentro de la escena musical brasileña. También en 2011, a invitación de la CNBB, se presentó en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, España, como representante oficial de la juventud brasileña en el evento.

El 11º trabajo, CD El Ahora y el Eterno, con 17 canciones inéditas, reafirmó la vocación de buena aceptación de la banda en todos los medios, religioso o no.

En 2013, el DVD Latitude Longitude, el tercer DVD en vivo del grupo y el 12º trabajo de la carrera, salió del papel y se convirtió en un proyecto grandioso, grabado en abril en el Chevrolet Hall, en Belo Horizonte, con loción total de la casa. La canción de la saga de la saga de la saga Crepúsculo, que se estrenará en el mes de mayo de este año, / A y Aurora (compuesta especialmente para ser himno de la JMJ de Río de Janeiro), esta última con participaciones de Jonny Voice y Renato Vianna, dividiendo las voces con Guillermo de Sá.

El lanzamiento del DVD Latitud Longitud se produjo el 24 de julio de 2013, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Río de Janeiro. En la ocasión, la banda participó activamente en la programación, reforzando su compromiso con el público joven y con el evento. En el momento en que se produjo la muerte de su padre, la madre de su madre, la madre de su madre, se casó con su madre.

En 2014, la Banda lanza “Cartas al Remitente”, un trabajo de creación diferente, compuesto durante el final de 2013 y los primeros meses de 2014, con letras que son fruto de un año intenso de trabajo. “Este CD comenzó a grabarse en diciembre de 2013. Hubo una pausa de dos meses y retomamos. Esta pausa nos dio tiempo para analizar lo que ya estábamos haciendo y posibilitó una relectura de nuestras experiencias anteriores. “El resultado fue un CD completo, musicalmente bueno y liricamente muy intenso”, cuenta el vocalista Guillermo de Sá, productor del disco.

Ahora, el trabajo más actual de la banda es el CD y DVD Acústico y En Vivo 2/3, uno de los proyectos más bonitos de la carrera de casi 30 años de la Banda. Con distribución nacional por la discográfica Sonido Libre, CD Y DVD ya se pueden encontrar en las mejores tiendas de discos del país.

El álbum se compone de 19 canciones que marcaron la carrera de la Banda desde el DVD “Rosa de Saron, una de las precursoras del cine de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, “Acústico En Vivo”, lanzado en 2008. Fue grabado en dos sesiones en las instalaciones de la Red Siglo 21, en Valinhos / SP, en julio de 2015.

Con 26 años de camino, el rosa de Saron contabiliza 150 mil accesos / mes en el sitio oficial, más de 2,9 millones de fans en Facebook y más de 40 millones de visitas en su canal de Youtube. También alcanza la cima del ranking de las bandas de rock nacional más tocadas en los sitios Sonora y Vagalume.

A pesar de todo reconocimiento y crecimiento durante los años, el objetivo del grupo sigue siendo el mismo de sus primeros ensayos: Hacer rock con calidad llevando un mensaje cristiano de esperanza, fe y amor para todos.

Se puede conocer más sobre Rosa de Saron en su sitio web oficial, en su Facebook y en su Twitter.

La Rosa de Sarón

En internet hay búsquedas relacionadas con rosa de saron como flor, rosa de sharon (hibiscus syriacus), rosa de saron significado, la rosa de saron y el lirio de los valles, rosa de saron wikipedia, rosa de saron planta, la rosa de saron cancion,rosa de siria.

Las canciones más importantes

  • Saron Sem você Casa dos Espelhos · 2005
  • O sol da meia-noite Horizonte Distante · 2009
  • Rara calma Acústico e ao Vivo · 2008
  • Menos de um segundo Horizonte Distante · 2009
  • Do alto da pedra Depois do Inverno · 2002
  • Meu abandono Horizonte Vivo Distante · 2010
  • Mais que um mero poema Horizonte Distante · 2009
  • Cartas ao remetente Cartas ao remetente · 2014
  • As dores do silêncio Casa dos Espelhos · 2005
  • Ninguem mais O Agora e o Eterno · 2012
  • Casino Boulevard O Agora e o Eterno · 2012
  • Metade de mim O Agora e o Eterno · 2012
  • Maquina do tempo O Agora e o Eterno · 2012
  • Apenas uma canção de amor Depois do Inverno · 2002
  • Te louvo em verdade Acústico e ao Vivo · 2008
  • Minha triste imperfeição Horizonte Distante · 2009

¿Quién es el lirio de los valles?

¿Qué es la rosa de los vientos?

One Reply to “Rosa de Saron, música católica desde Brasil”

  1. Rosa es una de las bandas con mejor calidad que he conocido, escuchen la canción “Chance”, “manda tu espíritu”… También cantan en español: oigan sol de media noche. Les encantará, se los aseguro….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*