
Desde 1969, la ‘Gospel Music Association‘ entrega unos galardones que reconocen las producciones musicales cristianas en lengua inglesa. Se destacan las canciones y a los artistas de diferentes géneros como el pop, el rock, el hip hop, el contry o el heavy metal. Siempre que incluyan letras dedicadas a Cristo. Desde 2004 se entregan en Nashville, capital del estado de Tennesse. Aunque este año la ubicación se trasladó a Atlanta.
Las categorías son las clásicas de cualquier evento de estas características: mejor canción, mejor álbum, vocalista masculino, vocalista femenina, videoclip, productor del año, etc. En total, casi 40 galardones y cerca de 200 nominados entre los que se pueden incluir notables figuras de la música cristiana como Chris Tomlin, Natalie Grant o los texanos MercyMe.
El pasado 20 de abril se celebró la 42 edición en el ‘Fox Theatre’ de Atlanta. Los ganadores a las principales categorías fueron Jason Crabb cuyo tema «Sometimes I cry» fue considerada la canción del año; Chris August, mejor vocalista masculino; Francesca Battistelli, mejor cantante femenina; Needtobreathe, reconocido como grupo del año; o el premio al mejor álbum español, que recayó en Hillsong y su disco «Con todo». El listado con el resto de vencedores y nominados se puede leer en el sitio web de ChristianBook.
[youtube=http://youtu.be/p_ZSOG8EsfU]
Jason Crabb – «Sometimes I cry»
Los Dove Awards es una de las principales maneras que tiene la ‘Gospel Music Association’ (GMA) de lograr su objetivo de «exponer, promover y celebrar el Evangelio de Jesucristo a través de la música», explica Ed Leonard, presidente de la GMA.
El periodo de elección dura doce meses y los nominados deben ser propuestos por los miembros de la asociación. Lo mismo ocurre con las votaciones, a las cuales solamente tienen derecho los socios de la GMA, salvo para las categorías de mejor artista del año y mejor cantante novel, cuya responsabilidad recae sobre los fans que emiten su valoración a través del sitio web de los premios.
Pingback: Kari Jobe: “La causa de Cristo es la causa más grande que podemos tener” | Música Cristiana