¿Dónde estudiar un MBA? ¿Cuál es su significado?

El Máster en Administración de Empresas (MBA o M.B.A.) es un máster en administración de empresas (gestión). El MBA se originó en los Estados Unidos a principios del siglo veinte, cuando el país industrializado y las empresas buscaron enfoques científicos de gestión. Los cursos básicos en un programa de MBA cubren varias áreas de negocios como contabilidad, finanzas, marketing, recursos humanos y operaciones de una manera más relevante para el análisis de la gestión y la estrategia. La mayoría de los programas también incluyen cursos electivos. Es es su significado. Hay universidades cristianas y católicas que lo imparten.




El MBA es un grado terminal y un grado profesional (el grado académico correspondiente se llama a menudo Master of Science in Management). Los organismos de acreditación específicamente para los programas de MBA garantizan la coherencia y la calidad de la educación. Las escuelas de negocios en muchos países ofrecen programas adaptados a tiempo completo, tiempo parcial, ejecutivo (trabajos abreviados típicamente que ocurren en noches y / o fines de semana), y estudiantes de aprendizaje a distancia con un MBA online.

mba significado precio master programa MBA que es

Tipos de masters MBA (programas)

– Los programas MBA de dos años (a tiempo completo) normalmente tienen lugar durante dos años académicos (es decir, aproximadamente 18 meses de tiempo de duración). Por ejemplo, en el Hemisferio Norte, a menudo comienzan a finales de agosto / septiembre del año uno y continúan hasta mayo del año dos, con una pausa de verano de tres a cuatro meses entre los años uno y dos. Los estudiantes entran con una cantidad razonable de experiencia previa en el mundo real y toman clases durante los días de semana como otros estudiantes universitarios. Un típico MBA a tiempo completo, acelerado, a tiempo parcial o modular requiere 60 créditos (600 horas de clase) de trabajo de posgrado.

– Programas de MBA acelerado son una variación de los programas de dos años. Implican una mayor carga de curso con clases más intensas y horarios de exámenes y generalmente se condensan en un año. Por lo general, tienen menos “tiempo de inactividad” durante el programa y entre semestres. Por ejemplo, no hay vacaciones de verano de tres a cuatro meses, y entre semestres puede haber de siete a diez días de vacaciones en lugar de tres o cinco semanas de vacaciones. Los programas acelerados suelen tener un costo menor que los programas de dos años a tiempo completo.

– Los programas de MBA a tiempo parcial suelen celebrar clases en las tardes de los días de semana, después de las horas normales de trabajo o los fines de semana. Los programas a tiempo parcial normalmente duran tres años o más. Los estudiantes en estos programas suelen estar compuestos de profesionales que trabajan, que toman una carga de curso ligero por un período de tiempo más largo hasta que se cumplan los requisitos de graduación.

– Tarde (Segundo turno) Son programas de tiempo completo que suelen celebrar clases durante las tardes de los días laborables, después de las horas normales de trabajo o los fines de semana por un período de dos años. Los estudiantes en estos programas consisten típicamente en profesionales que trabajan, que no pueden dejar su trabajo para buscar un MBA de turno regular de tiempo completo. La mayoría de los programas de segundo turno se ofrecen en universidades de la India.

– Los programas modulares de MBA son similares a los programas a tiempo parcial, aunque normalmente emplean un plan de estudios de bloqueo con clases agrupadas en bloques de una a tres semanas.

– Programas de MBA Ejecutivo (EMBA) desarrollados para satisfacer las necesidades educativas de gerentes y ejecutivos, permitiendo a los estudiantes obtener un MBA (u otro título de posgrado relacionado con el negocio) en dos años o menos mientras trabajan a tiempo completo. Los participantes vienen de todo tipo y tamaño de la organización – el lucro, sin fines de lucro, el gobierno – que representa una variedad de industrias. Los estudiantes de EMBA suelen tener un mayor nivel de experiencia laboral, a menudo de 10 años o más, en comparación con otros estudiantes. En respuesta al creciente número de programas de EMBA ofrecidos, el Executive MBA Council se formó en 1981 para avanzar en la educación ejecutiva.

– Los programas ejecutivos de tiempo completo son una nueva categoría de programas de tiempo completo de 1 año dirigidos a profesionales con aprox. 5 años o más. Se ofrecen principalmente en países como la India, donde el programa de MBA de 2 años está dirigido a recién graduados sin experiencia o experiencia mínima. Estos programas ejecutivos de tiempo completo son similares a los programas de un año de MBA ofrecidos por escuelas como Insead y IMD.

– Los programas de aprendizaje a distancia tienen clases fuera del campus. Estos programas pueden ofrecerse en diferentes formatos: cursos por correspondencia por correo postal o por correo electrónico, video de difusión no interactiva, video pregrabado, teleconferencia en vivo o videoconferencia, cursos de informática en línea o offline. Muchas escuelas ofrecen estos programas.




– Los programas de aprendizaje mixto combinan el aprendizaje a distancia con la instrucción cara a cara. Estos programas normalmente apuntan a profesionales que no pueden asistir a los programas tradicionales a tiempo parcial.

– Los programas de doble titulación de MBA combinan un MBA con otros (como un MS, MA, o un JD, etc.) para que los estudiantes reduzcan los costos (los programas duales cuestan menos que perseguir 2 grados por separado), ahorrar tiempo en educación y adaptar el Cursos de educación empresarial a sus necesidades. Esto se logra generalmente permitiendo que los cursos básicos de un programa cuenten como electivos en el otro. Algunas escuelas de negocios ofrecen programas en los que los estudiantes pueden obtener tanto una licenciatura en administración de empresas y un Master Business Administration en cinco años.

– Mini-MBA es un término utilizado por muchas instituciones sin fines de lucro y con fines de lucro para describir un régimen de entrenamiento centrado en los fundamentos de los negocios. En el pasado, los programas Mini-MBA se han ofrecido típicamente como cursos que no requieren crédito y requieren menos de 100 horas de aprendizaje total. Sin embargo, debido a las críticas de estos certificados, muchas escuelas han cambiado sus programas para ofrecer cursos de crédito completo para que puedan aplicarse a un título completo de MBA tradicional. Esto es para permitir a los estudiantes verificar los cursos relacionados con el negocio para propósitos de empleo y aún así permitir la opción de completar un programa de MBA de tiempo completo en un período posterior, si así lo desean.

Ranking para estudiar un MBA en una universidad cristiana

Hay diferentes rankings de MBA y varios tipos de precios. Aquí se pueden ver unos listado de universidades cristianas que ofrecen estudiar. En inglés es Christian University:

Universidad Cristiana Logos

North Park University en Chicago

Biola University en Los Angeles

Oral Roberts University en Tulsa

Universidad Cristiana de Bolivia

Universidad de Tampa

Si sabes otras universidades cristianas puedes añadirlas en los comentarios. Estudiar un MBA online o presencial está al alcance de tu mano. Online es lo mismo que a distancia.

Ranking para estudiar MBA en una universidad católica

Hay universidades católicas que tienen estos programas. Son prestigiosas y están bien posicionadas en el ranking y su coste o costo varía. En inglés es catholic university:

Universidad Católica de Chile.

Pontificia Universidad Católica Argentina

Universidad Católica de Uruguay

CENTRUM Católica

Universidad Católica de Córdoba

Universidad Católica de Murcia





En la red se habla de club MBA, que es una comunidad de formación con recursos, información sobre masters, MBA, grados, becas, empleo, carreras profesionales, trabajar o estudiar en extranjero, emprendedores y finanzas. Los master MBA son cada vez más conocidos y mucha gente los estudia. También se habla de estudiar un MBA en la Universidad Europea. Es dificil saber el precio de un MBA pero basta con llamar o escribir a las universidades para pedir información y datos.

  • master mba
  • programa mba
  • masters mba
  • mba masters
  • mba master
  • mbas
  • barcelona mba
  • mba en
  • mba barcelona
  • mba business school