Contacta

Puedes contactar con nosotros enviando un correo electrónico a feymelodia (arroba) gmail (punto) com o a través de nuestros perfiles en las redes sociales Google PlusTwitter y Facebook.

Contacta para hablar de música cristiana

Escucha la mejor música cristiana. Contacta con nosotros y encuentra grupos cristianos y cantantes cristianos en español. Jesucristo vive.

contacta musica cristiana
Decenas de artistas cristianos estarán presentes en ‘Fe y Melodía’

¿Qué es la música cristiana?

Como explica wikipedia, se llama música cristiana a la música creada y ejecutada como expresión del cristianismo. Esa expresión abarca una gran diversidad de estilos musicales que contienen mensajes bíblicos o letras que involucran diferentes tipos de oración (de adoración, de acción de gracias, de petición), y cuya motivación principal es la fe cristiana.

La música cristiana es de origen judío: la liturgia musical de la sinagoga, en particular el canto psalmódico de los judíos como unidad poética musical fue un legado preciado transmitido del Israel antiguo al cristianismo primitivo, como forma de manifestar tanto a nivel personal como comunitario las creencias religiosas y la fe en Dios.

La definición de música cristiana, así como su papel fundamental, su composición y su importancia, llegan a tener diversas perspectivas que a veces varían según la denominación en cuestión. Algunos la consideran una forma útil tanto para evangelizar, enseñar y discipular al creyente, como para tratar aspectos del estilo de vida cristiano. Contacta con nosotros para saber más.

Actualmente, la “música cristiana contemporánea” se entiende no propiamente como un estilo musical separado del resto de estilos, sino más bien como una categoría musical cuya lírica representa un contenido de fe cristiana. A menudo, el autor o intérprete de esta música le da un sentido evangelístico a sus letras, con el fin de expresar su relación espiritual, manifestar su fe, y/o causar una reacción en las personas que escuchan la música.

A lo largo de los años, la música cristiana ha trascendido notablemente. En las últimas décadas se ha notado un gran aumento en la cantidad de música cristiana producida en iglesias evangélicas y otras ramas protestantes o no denominacionales. Han surgido muchos cantautores que ahora tienen fama internacional, tanto en el mundo anglosajón como del latinoamericano. Tal es la influencia de la música cristiana que es una categoría tenida en cuenta en diversas premiaciones representativas de la música a nivel internacional, como los Premios Grammy y desde el 2003 en los Premios Arpa.

Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

8 pensamientos sobre “Contacta

  1. En La lista se puede seguir agregando cantantes y grupos. Invito a añadir a Jesús Cabello (Cantautor de Puente Genil (Córdoba)

  2. Que tal hermanos, Dios les bendiga!

    No teníamos el gusto de conocer su página, y le damos gracias a Dios por este canal tan grande para transmitir su mensaje.
    Somos un grupo de música cristiana de Monterrey N.L. (México) Nos gustaría que nos conocieran y a la vez compartirles nuestra música para ver la posibilidad de acomodarla también en sus páginas.
    Les dejamos unos links donde pueden escuchar algo de nuestra música y puedan conocernos un poco más a fondo.

    https://soundcloud.com/jgeneracion
    http://vimeo.com/26961731
    https://www.facebook.com/JGeneracion
    jesedgeneracion@gmail.com

    Muchas gracias y nos ponemos a sus órdenes.
    Dios los bendiga
    Jesed Generacion

  3. en este blog esta pobre le falta mas canta-autores y bandas conocidas intenten mejorarlo hay otros blogs mas completos definitivamente hay que mejorarlo……..

  4. sería muy bueno que pudieran separar lo que es la música cristiana “católica” y la prostestante, así como a los diferentes cantantes y autores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*