¿El grupo U2 canta música cristiana?

En “Saturday Night Live”, la banda de rock irlandesa U2 interpretó su canción “American Soul”, que incluía una introducción inspirada en las Bienaventuranzas del Nuevo Testamento.

La canción comenzó con una versión animada del popular rapero Kendrick Lamar interpretando una introducción hablada de la canción de U2 ” American Soul “, del nuevo álbum Songs of Experience de la banda.

Lamar, ganador de siete premios Grammy, dijo en la introducción:

“Bienaventurados los arrogantes, porque ellos son el reino de su propia compañía. Bienaventuradas las superestrellas, por los magnificentes en su luz, entendemos mejor nuestra propia insignificancia. Bienaventurados los inmundos, porque solo pueden poseer lo que regalan”. como tu dolor. Bienaventurados los matones, porque un día tendrán que enfrentarse a sí mismos. Bienaventurados los mentirosos, porque la verdad puede ser incómoda “.

Las Bienaventuranzas se encuentran en Mateo 5: 3-12, en la Biblia, y parece que Lamar dio la vuelta a las bendiciones que Jesús predicó en el pasaje.

Después de interpretar la segunda canción de SNL, “Get Out of Your Own Way”, también de Songs of Experience , Bono reiteró algunas de las palabras anteriores de Lamar desde un megáfono: “Bienaventurados los mentirosos, la verdad puede ser incómoda. Saturday Night Live “, según USA Today.

Bono le dijo a Rolling Stone en una entrevista anterior que aunque “American Soul” es una carta a Estados Unidos, el consejo en esa canción también está dirigido a él. “En todas estas canciones tipo consejo, por supuesto estás predicando lo que necesitas escuchar. En ese sentido, todas están escritas para el cantante”, dijo.

Inspirado en los Salmos, Bono ha declarado en una serie de videos de estudio de Fuller a principios de este año que la “honestidad brutal” es clave para la vida y el arte.

“No tenemos que agradar a Dios de ninguna otra manera que no sea brutalmente honesto”, dijo. “Esa es la raíz no solo de una relación con Dios, sino que es la raíz de una gran canción. Es el único lugar donde puedes encontrar una gran canción. El único lugar donde puedes encontrar cualquier obra de arte y mérito”.




U2 también aparece en el álbum de Lamar, DAMN , aclamado por la crítica .En una entrevista con The New York Times a principios de este año, Lamar habló sobre la dirección creativa de su álbum. Dijo que “Dios” es el “componente más grande que falta en la vida”, por eso es en lo que se centrará el álbum.

“Creo que ahora, lo díscolas que han ido las cosas en los últimos meses, mi atención se centra finalmente en mi comunidad y las otras comunidades en todo el mundo donde están haciendo las bases. ‘To Pimp a Butterfly’ estaba abordando el problema Estoy en un espacio ahora en el que ya no estoy abordando el problema “, dijo a la salida. “Estamos en un momento en el que excluimos un componente principal de todo esto llamado vida: Dios. Nadie habla sobre eso porque está en conflicto con lo que sucede en el mundo cuando se habla de política y gobierno y del sistema. ”

Lamar ha infundido su música en el pasado con ejemplos de su fe. Sus álbumes Good Kid, MAAD City presentaron oraciones y To Pimp a Butterfly habló sobre Dios en la canción “¿Cuánto cuesta un dólar?”

Lamar también ha hablado de que su fe está arraigada en la Biblia muchas veces, incluso acreditando a su abuela por haberle enseñado acerca del rapto.

U2 disco cd Jesus Was A Cool Guy

¿Los miembros de U2 son cristianos?

¿La música de U2 es cristiana? El mismo mes que U2 lanzó su decimotercer álbum de estudio, ” Songs of Innocence “, el centro de atención se ha convertido en la fe de la icónica banda de rock. En un artículo para The New Yorker titulado ” La Iglesia de U2 “, Joshua Rothman exploró la “confusión” en torno a la fe de U2 y afirmó que son una “banda de rock semi secretamente cristiana”.

Pero aplicar esa etiqueta a U2 en general y a su cantante vestido de gafas de sol, Bono, parece difícil de defender. Incluso una mirada superficial a las creencias de la banda y las letras de las canciones muestran que están muy fuera del armario cristiano.

Si sintonizas atentamente tus oídos con las letras de U2, encontrarás que hay 50 o más referencias a los versículos de la Biblia en sus canciones. En “Bullet the Blue Sky”, por ejemplo, cantan sobre Jacob luchando con el Ángel del Señor ( Génesis 32 ) y hay una referencia a hablar con “las lenguas de los ángeles” ( 1 Corintios 13 ) en “I Still Haven” ‘Encontré lo que estoy buscando.’ Bono incluso se abraza “mira el giro de espinas en tu costado” -una referencia obvia a las palabras del apóstol Pablo en 2 Corintios 12: 7 -en la canción With or without you / Con o sin ti.

El cantante Bono es tan cómodo hablando de su fe cristiana que incluso aceptó ser entrevistado por “Focus on the Family”. En él, habló con el presidente de Focus, Jim Daly, acerca de cuánto le gustaba el rey David y dijo que cree que ” Jesús era, ya sabes, el Hijo de Dios “.

En otra entrevista, Bono no se quejaba cuando expuso una visión de la expiación de Jesús: “El objetivo de la muerte de Cristo es que Cristo tomó los pecados del mundo, de modo que lo que apagamos no regresó a nosotros, y que nuestra naturaleza pecaminosa no coseche la muerte obvia “.

Si quieres algo más sincero, puedes hacer referencia cuando Bono notó que él y su familia mantienen una vibrante vida de oración:

“Rezo para conocer la voluntad de Dios, porque entonces las oraciones tienen más posibilidades de hacerse realidad. Es decir, esa es la cuestión de la oración”, dijo Bono a RTE One de Irlanda . “No lo hacemos de una manera muy elevada en nuestra familia. Solo somos un montón de nosotros en la cama, por lo general, tenemos una cama muy grande en nuestra casa. Oramos con todos nuestros niños, leemos las Escrituras, oramos “.

Hay montones de comentarios similares en entrevistas accesibles mediante una simple búsqueda en Google. Descubrirá que Bono escribió un poema para Billy Graham en el que elogia al evangelista por su esfuerzo para “llegar al mundo con el mensaje del Evangelio, ofreciendo a millones el regalo gratuito de la paz con Dios”. Y leerá sobre Bono y la banda. esfuerzos filantrópicos, desde el alivio del SIDA hasta el alivio de la pobreza, y cómo la fe ha sido un factor motivador de este trabajo.

U2 musica cristiana religion bono

En el artículo de The New Yorker, Rothman dijo: ” Gran parte de la confusión en torno a la fe de U2 proviene del hecho de que nunca han sido una banda de rock cristiana” oficialmente “. Pero esto no tiene sentido. La designación oficial de la banda no tiene nada que ver con si tienen fe genuina o no. Algunos músicos y bandas existen dentro del género “cristiano”. Otros, como The Fray o Switchfoot o incluso U2, han creado un atractivo cruzado como bandas seculares que hablan abiertamente sobre sus creencias religiosas.



Al final, solo tenemos los hechos. U2 escribe y canta canciones que están repletas de referencias bíblicas y su vocalista es un cristiano que ora regularmente y confiesa que cree que Jesús era el Hijo de Dios. Si la fe de U2 es secreta, es una de las que peor se conserva en la industria de la música mundial en la actualidad.

Los mejores grupos y cantantes de música cristiana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*