Canta Alabanza, el disco de música católica para niños

La Renovación Carismática Católica en España ha puesto en marcha un proyecto llamado Canta Alabanza. Se trata de un CD – DVD compuesto por 13 canciones con sus respectivos videoclips que tiene como objetivo que los niños puedan acercarse a Dios a través de la música y el baile.

Durante el fin de semana del 7, 8 y 9 de julio se estrenaron las tres primeras canciones con sus respectivos videoclips en la 39ª Asamblea Nacional de la Renovación Carismática en España, celebrada en el Madrid Arena.

Más de 3.000 asistentes al evento pudieron disfrutar, bailar y escuchar un primer adelanto de este disco. La organización proyectó los videoclips –ya publicados en youtube- de tres conocidas canciones incluidas en el CD: El León de la Tribu de Judá, Cambiaré mi tristeza y Hágase.

Como explica Isabel García Adame, responsable del Ministerio Nacional de Niños que encabeza este proyecto, “ya hace años desde el Ministerio Nacional de Niños se vio la necesidad de hacer este proyecto. Hoy más que nunca hace falta hablar de Dios a los niños y adolescentes a través de las canciones y el baile, de una manera novedosa y que ellos lo puedan entender y vivir. Ponemos todo esto en manos de María para que la Buena Nueva pueda llegar a todos los lugares del mundo a través de Canta Alabanza“.

musica catolica para niños cristiana cristiano children catholic christian music cantaalabanza canta alabanza alabar cancion song

La Renovación Carismática Católica se suma a la petición del Papa Francisco de llevar la Palabra de Dios a las periferias. Y es que estas canciones no solo pretenden ser escuchadas dentro del ámbito de la Iglesia Católica. Son buenas canciones de catequesis.

Cantos religiosos para niños

Para grabar estas canciones religiosas se ha contado con la colaboración profesional de Santi Fernández, batería del grupo musical Los Secretos, quién durante tres meses ha grabado en su estudio las voces de un grupo de niños y al grupo musical católico La Voz del Desierto, conocidos como “los curas rockeros”. Este proyecto verá completamente la luz a mediados de 2018, cuando será publicado el CD-DVD.

Se podrán usar como canciones de religión para niños. En esta temática son famosas las canciones del siguiente listado. Sus letras son conocidas y en internet se pueden escuchar gratis:

  • Jesús nos invita
  • Dios te salve María
  • El diablo está enojado
  • Ángeles de Dios
  • El Amor de Dios es maravilloso
  • En el arca de Noe
  • La casita sobre la roca
  • La ventana de mi corazón

Te recomendamos que visites esta página para encontrar canciones católica para niños de catequesis, de primera comunión. Y músicas religiosas y canciones de Jesús para niños de infantil con letras. Existe una gran variedad para aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*