El vicepresidente de EEUU encontró a Dios gracias a la música cristiana

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos con Donald Trump, encontró la religión durante un festival de música cristiana en 1978. Así lo afirma el periódico británico The Guardian.

creation fest festival music christian rock

Los festivales de música cristiana atraen a millones de personas todos los años en Estados Unidos. Hoy en día los festivales cristianos de música más importantes son The Creation festivals, SonShine en Minnesota, LifeLight en South Dakota, y The Spirit Festivals. Tienen actuaciones en directo y sesiones de DJ, camping y comida, además de reuniones y seminarios de oración a gran escala para el aprendizaje religioso. Durante las últimas tres décadas, el fenómeno ha jugado un papel central en la propagación de la música cristiana contemporánea en América. De hecho, la influencia de los festivales de música cristiana ha llegado hasta la Casa Blanca.



Mike Pence: “Di mi vida a Jesucristo y eso lo cambió todo”

Los medios han dicho muchas cosas del vicepresidente estadounidense, pero lo cierto es que Mike Pence encontró a Dios en un festival de música cristiana en 1978. Él mismo lo dijo en una entrevista de 2010 en Christian Broadcast Network (CBN): “Estando en un festival de música cristiana en Asbury, Kentucky, en la primavera de 1978, di mi vida a Jesucristo y eso lo cambió todo”.

Si no hubiese sido por ese momento, las cosas podrían ser muy diferentes hoy. Michael Richard Pence nació en 1959 en Indiana en una familia católica demócrata. Siendo un niño guardó los recortes de prensa de John F Kennedy y se convirtió en coordinador de la juventud para el partido Demócrata, e incluso admitió votar por Jimmy Carter. En 1978, Pence era un novato estudiante de Historia en la Universidad de Hannover, una pequeña escuela de artes liberales en su Indiana natal. Él se cuestionaba tanto su fe católica como sus tendencias liberales de la época, explica Jemayel Khawaja en The Guardian.

mike pence trump catolico catholic christian music

Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*