“The Garden”, nuevo disco de Kari Jobe

A lo largo de las pasadas semanas, la cantante de música cristiana Kari Jobe ha ido publicando en sus redes sociales de internet algunas pistas de cómo será su nuevo disco. El lunes 12 de diciembre de 2016 compartió la portada de “The Garden”, un álbum que estará a la venta el 3 de febrero de 2017. Escucha la música cristiana gratis de Kari Jobe. Nuevo CD titulado The Garden. Disponible en Spotify para escuchar.

Kari Jobe The Garden album disco

En la portada aparece la cantante cristiana rodeada de flores de diferentes colores y de algunos animales como un pájaro o una mariposa. El 6 de noviembre de 2016 compartió un nuevo vídeo cantando un tema titulado The Cause Of Christ, que traducido significa La Causa de Cristo. Esta canción formará parte del disco. Y el 2 de diciembre ofreció un segundo adelanto de este CD cristiano al subir a youtube la canción Heal Our Land, que se puede escuchar a continuación en este vídeo con la letra.

¿Por qué el disco de la cantante de música cristiana Kari Jobe se llama The Garden?

La cantante cristiana Kari Jobe explica por qué tituló “The Garden” a su nuevo disco. Afirma que se dice que para todo hay una temporada. Invierno. Primavera. Verano. Otoño. Uno por uno experimentamos estas estaciones a lo largo de nuestras vidas. Nuestras almas se oscurecen y se cansan en el invierno. Y justo cuando pensamos que no podemos soportar otra noche fría, nacen los primeros signos de la primavera. Lenta e inesperada, la bienvenida a tonos verdes rompe el suelo congelado. A veces nuestro Creador utiliza su propia creación para recordarnos que incluso en medio de frío del invierno Él siempre está ahí. Porque es en lo invisible donde los momentos más bellos de la vida toman forma.

La líder de adoración Kari Jobe sabe que esto es cierto porque lo ha experimentado en su propia vida. Y en su cuarto álbum, The Garden (Capitol CMG), invita a quienes escuchen las canciones a beber de la fuente de la esperanza que ha encontrado en medio de una tragedia inimaginable.

Comenzó a componer The Garden en el estudio después de la grabación en directo del disco Majestic, aclamado por la crítica en 2014 y por el que la cantante de música cristiana ganó un Premio GMA Dove en la categoría de álbum del año de alabanza y adoración.

El nuevo CD tiene sus raíces en un gran dolor sufrido por la cantante cristiana y su familia. En los últimos dos años, Kari Jobe se casó con Cody Carnes y se trasladó desde su ciudad natal de Dallas, Texas, a Nashville, donde la pareja compró su primera casa y tuvo un bebé. Kari y su hermana Kris estaban contentas de estar embarazadas al mismo tiempo. Sin embargo, en medio del inicio de una nueva vida feliz, la angustia los golpeó. Kris perdió a su bebé cuando estaba embaraza de siete meses y medio.

“Simplemente se rompió mi corazón. Era tan, tan difícil”, explica Jobe. “Este triste hecho me destruyó, sentía el peso de estar rezando y no obtener respuesta. Estaba tratando de caminar en paz pero no me sentía en paz y mi alma no encontraba reposo ni descanso”, afirma la cantante de música cristiana.

Sufriendo por su hermana, Jobe estaba ansiosa e insegura ante el nacimiento de su propio hijo. El 18 de febrero de 2016 nació su hijo Canyon. “Es difícil celebrar la vida y no sentirme afligida por mi hermana”, admite. Y agrega que conocer el nombre de Canyon antes de tiempo les dio fuerza durante el resto del embarazo después de la pérdida de su sobrina. “Dios nos dio su nombre, incluso antes de que todo esto sucediera”, explica. “Canyon significa un profundo barranco por el que fluye el agua, la vida. Los cañones se forman por las tormentas, por lo que el hecho de que Dios me diera su nombre fue de mucha tranquilidad para mí. Yo estaba agradecida. Me dio su nombre en ese triste momento”.

kari jobe musica religiosa cristiana cantantes the garden

Mientras que el nacimiento de su hijo era, sin duda, un momento para celebrar, la pérdida de su hermana fue un gran peso en el corazón. Sin embargo, un recordatorio de la bondad de Dios vino de una manera sorprendente. Mientras tenía a Canyon en sus brazos, se quedó mirando por la ventana de la cocina de su nuevo hogar. Y allí, en su patio trasero, vislumbró los primeros signos de la primavera. Cuando ella y su marido compraron la casa, el jardín que había en la casa estaba sin arreglar y cubierto de malas hierbas; y aunque sabían que necesitaban arreglarlo, se les aconsejó esperar. El resultado fue una generosidad impresionante en la cosecha. Ese día, Jobe hizo su camino a través del jardín, un fuerte recordatorio de la fidelidad de Dios en todas las circunstancias. Mirando hacia arriba, entretejido en un arco, no pudo evitar sonreír al ver lo que solo podría producir Dios: una espesa hiedra verde que cruzaba sobre ella. De inmediato esto le recordó el nombre de su sobrina fallecida: Ivy, que se traduce como hiedra.

“La hiedra -Ivy en inglés- es una de las plantas más resistente que existe. Puede crecer en el más duro de los climas, puede crecer en las más duras situaciones”, explica la cantante. “Estoy de pie en este jardín y hay hiedra que está creciendo. Comienzo a darme cuenta de que Dios se está moviendo de una manera que yo no pedí, pero se está moviendo. Él está trabajando y haciendo cosas que no podemos ver”, afirma.

Esta experiencia le dio el título para su nuevo disco y trajo paz a su alma. “Esas semillas fueron plantadas hace años para mí, ya que con solo las semillas del año pasado no tendríamos hoy esta hermosa hiedra. Esto lleva años. Algo en mi espíritu comenzó a susurrar. La vida iba a volver. Lo que sentía muerto en mi corazón comenzaba a despertar. Era como si hubiera estado adormecida en mi caminar con el Señor, pero algo acababa de comenzar a florecer en mi corazón”, explica la cantante cristiana.

Sus preguntas sin respuesta comenzaron a tomar forma en las nuevas canciones. Como Kari Jobe declaró, la bondad de Dios está por encima de sus propias circunstancias y comenzó a transformar su corazón. “Estas cosas sin pulir salían de mi boca, por lo que solo comencé a escribirlas,” explica en su web.

The Garden, el Jardín de la vida de la cantante cristiana Kari Jobe

La canción “I Will Sing” -que se traduce como “Cantaré”- fue escrita cuando aún estaba embarazada y se convirtió en la primera canción que compuso para este álbum. Jobe pasó los siguientes meses derramando sus emociones y contó con colaboraciones de amigos. Finalmente grabó la mitad del álbum en California, y la otra mitad en Nashville. Ella y su marido escriben juntos con frecuencia, y él añade la voz en numerosas canciones antes de ser grabadas en estudio.

Kari Jobe coescribió con compositores de música como Jacob y Amanda Cook, de Bethel Music, Brooke Fraser, Ben Fielding, Jason Ingram, Mia Fieldes, Martin Smith, Henry Seeley y Josh Silverburg, entre otros. Además, hizo versiones de dos canciones: “Miracles“, de Jesus Culture, y “Here As In Heaven“, de Elevation Church.

Algunas canciones como “Fall Afresh“, “Heal Our Land” y “Closer to Your Heart” suenan a otros temas musicales cristianos de antiguos discos de Jobe. Las 14 canciones de “The Garden” hablan de la esperanza en medio de la pérdida, la paz en medio de la incertidumbre y la presencia de Dios en medio del dolor. La canción “Oh The Power” recuerda a otro jardín donde hubo sufrimiento, el huerto de Getsemaní. “Jesús fue a un jardín -un huerto- en sus últimos momentos para tener intimidad con el Padre. Era como si quisiera estar rodeado de algo que le recordase a cuando no existía el pecado y no había separación de Dios”, explica Jobe haciendo referencia al jardín donde la humanidad comenzó: el Edén o Paraíso.

La cantante cristiana espera que este nuevo disco sea como un espacio celestial. “El jardín es la verdadera intimidad con el Padre. Es el lugar que Él quiso para nosotros, estar rodeados de su creación. Hay vida en las cosas que Él ha creado. Quiero llevar a las personas a la intimidad con el Padre”, afirma.

Hoy en día, Jobe y su familia siguen descubriendo destellos de la bondad de Dios. “La cura que Él ha estado llevando a mi familia y la forma en la que Él nos ha amado en nuestro dolor, me ha hecho darme cuenta de cómo muchas personas están pasando por el dolor y por intensas decepciones. Hay una gran cantidad de personas que han perdido bebés o miembros de su familia en experiencias traumáticas. Mis ojos se han abierto de una forma totalmente nueva”, explica.

Desde que ha sido madre ha cambiado. “Siento un gran instinto maternal cuando lidero el culto en la iglesia, incluso hablando a la gente sobre la maternidad. Al final del día, lo que más me gusta es estar en el suelo jugando con juguetes y leyendo libros a mi hijo. Nada más importa. Soy mamá y esposa. Me siento mejor que nunca en mi vida“.

En todo el proceso de composición y publicación de su disco “The Garden”, Jobe ha experimentado tanto la indescriptible alegría como el dolor inimaginable. La vida y la muerte cara a cara. Sin embargo, a pesar de todo, ella ha encontrado a un Dios fiel. Ha aprendido a confiar en el Jardín que es Jesucristo y en los hermosos e invisibles caminos que no se ven pero que Él traza en nuestros corazones.

“Todo el mundo que ha visto crecer algo de la nada se da cuenta de que Dios estaba haciendo algo en el medio del dolor y las dudas. Él nunca prometió que sería fácil o que no existiría el dolor, sino que nunca nos dejará ni nos abandonará. Ahora soy más consciente de su presencia de lo que creo que he estado nunca. Dios nos ha rodeado de cosas que nos darán vida si tomamos un momento para darnos cuenta de ello. Dios siempre está trabajando en nuestras vidas. Él va delante de nosotros y prepara el camino”, destaca.

Gira de conciertos de música cristiana en 2017

Además, la cantante ha anunciado la gira de conciertos que dará por Estados Unidos. En algunos de ellos contará con la presencia de Bryan y Katie Torwalt, Leeland, Jonathan David y Melissa Helser. El primero será el 23 de febrero de 2017 en la First Baptist Indian Rocks, en Tampa, Florida. Y, por ahora, la última de sus actuaciones de este tour será el 9 de abril de 2017 en la Highpoint Church, Memphis, Tennessee.

Se puede seguir el día a día de la carrera musical y vida personal de Kari Jobe en su página oficial de Facebook, en su perfil de Twitter y en su Instagram. La cantante acostumbra a publicar fotos de sus conciertos, además, gracias a las Instagram Stories, suele compartir momentos divertidos junto a su familia.

En su página de Facebook ha publicado todos los conciertos que tendrá en la gira “The Garden”. Se pueden ver todos en la pestaña eventos. Incluso cualquier persona puede indicar si va a asistir, si le interesa o si no podrá ir. Existe la opción de compartir, comentar o decir me gusta o me encanta.

La cantante de música cristiana Kari Jobe explica cuál es la causa de Cristo

Lista de cantantes y grupos de música cristiana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*