Ganadores de los Grammy Latino en música cristiana

En noviembre de 2016 se celebró la gala de entrega de los premios Grammy Latino 2016. Como es sabido, cada año se entregan varios grammys a la música cristiana. En español y portugués solamente hay dos categorías frente a las cinco que hay en los premios de habla inglesa. En la 17 edición de los latinos estos fueron los resultados en cantantes y grupos cristianos:

Mejor álbum cristiano en español – Grammy Latino

Ganó Marcos Vidal con su disco titulado “25 años”, del sello discográfico Nuva Music Inc / Canzion.

Los nominados en esta categoría fueron Christine D’Clario, con Eterno (Live); Generasion, con Ciudad De Luz; Alex Sampedro, con su álbum del mismo nombre; y Emir Sensini, con Deseo Tu Gloria.

Mejor álbum cristiano en portugués – Grammy Latino

Ganó Anderson Freire con su CD que lleva como nombre Deus Não Te Rejeita, de la discográfica cristiana Mk Music.

Los nominados en esta categoría fueron Paulo César Baruk, con Graça Quase Acústico; Ceremonya, con A Vida Num Segundo; el Padre Fabio De Melo, con Deus No Esconderijo Do Verso; y Adelso Freire, con Reaprender.




La lista de candidatos a los Latin Grammy se conoció el 21 de septiembre de 2016. El próximo año 2017 habrá una nueva edición con nuevos cantantes y grupos de música cristiana en español y portugués que se presentarán. Estos premios homenajean a grupos cristianos y católicos. De hecho en la categoría de música cristiana portuguesa había varios cantantes católicos de Brasil.

Anderson Freire ganó el Grammy Latino en música cristiana en portugués en 2016
Anderson Freire ganó el Grammy Latino en música cristiana en portugués en 2016

Música católica en los Premios Grammy Latino

La música cristiana evangélica o protestante pertenece a una industria más potente y tiene más fácil el acceso a conseguir ganar un premio Grammy Latino. Poco a poco las discográficas católicas van haciéndose presentes pero es una tarea complicada y a largo plazo. Quizá en próximas ocasiones cambien los resultados.

Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Un pensamiento sobre “Ganadores de los Grammy Latino en música cristiana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*