¿La Oreja de Van Gogh habla de Dios en su canción Estoy Contigo?

El grupo español de música La Oreja de Van Gogh publicó recientemente una nueva canción titulada “Estoy contigo“. Muchos grupos no cristianos a veces hablan de Jesucristo en sus letras. ¿Es este el caso? La primera frase dice “Tú que me mirabas como nadie supo mirar”, se trata de un amor desinteresado como el que tiene Dios hacia el ser humano.



Se puede interpretar que en Dios se dirige al ser humano en esta frase de la canción “Tú mi estrella despistada en la noche. Tú que aun brillas cuando escuchas mi voz. Estoy contigo, estoy contigo”. Significa que las personas nos despistamos en muchos momentos de la vida y deterioramos nuestra relación con Dios pero Él siempre está presente. Al decir que “brillas cuando escuchas mi voz” quiere decir que cuando una persona se acerca de nuevo a Dios, vuelve a brillar. Jesucristo siempre está a nuestro lado.

La letra de la canción de La Oreja de Van Gogh continúa con la frase que dirige una persona a Dios “Tú que recogías las hojas que mi otoño dejó. Tú que interpretabas mis penas con un poco de humor”. El otoño de una persona es un mal momento y las hojas caídas pueden ser sus errores y pecados que la distancian de Jesucristo. Y cuando habla de interpretar las penas con humor podemos recordar la frase de la película “Bella” de Eduardo Verástegui cuando en su inicio dice “Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes”.

¿Habla de Dios La Oreja de Van Gogh cuando dice Estoy contigo?

Otros artistas famosos como Juanes, David Bisbal, Malú o Pablo Alborán también han cantado canciones que hacen referencia a Jesucristo. ¿Qué pasaría si fuesen artistas de música cristiana? Justin Bieber o Selena Gómez han mostrado explicitamente su adhesión a Dios.

3 pensamientos sobre “¿La Oreja de Van Gogh habla de Dios en su canción Estoy Contigo?

  1. En qué momento veis que habla De Dios?
    Es, como bien dice el comentario anterior, un reconocimiento a las personas que acompañan a los enfermo a de Alzheimer.
    Dios, dios…. anda que…

  2. La oreja de van gogh tiene la hermosa caracteristica de darle diferentes sentidos a sus letras, a mi me gusta tambien darle el sentido a Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*