Hillsong Worship presenta su nuevo disco Let There Be Light

El grupo de música cristiana Hillsong Worship ha presentado su nuevo álbum titulado “Let There Be Light”, se trata de su disco en directo número 25. Con él tienen el objetivo de regresar “a las raíces musicales que los convirtieron en el referente por excelencia de la música contemporánea de alabanza y adoración”. El CD fue grabado en directo en julio de 2016 en la Qudos Bank Arena de Sidney (Australia) durante el congreso anual de Hillsong. Incluye 17 temas que, en su mayoría, son canciones de adoración.

“Let There Be Light” viene acompañado del regreso de Brooke Fraser a un álbum de Hillsong Worship como líder de alabanza, participando en las canciones “Behold (Then Sings My Soul)” y el primer single “What A Beautiful Name”, que compuso junto a Ben Fielding y es un tema de una fuerte estructura melódica.

Brooke Fraser fue cantante de Hillsong. En 2002 tuvo varias ofertas para grabar un disco y decidió hacerlo con Sony Music. Cuando la gente le preguntó por qué no trabajaba con una productora cristiana ella respondió que “no se puede poner en una caja cerrada lo que Dios está haciendo en esta tierra”. A finales de 2003, Fraser sacó a la venta su primer álbum titulado “What to do with daylight”, un trabajo que obtuvo un gran éxito y ocupó el primer puesto en la lista de ventas y fue disco de oro en la misma semana de su lanzamiento.

Otro regreso notorio es el de Marty Sampson, quien en el pasado fue una de las voces masculinas destacadas de Hillsong Worship. En este nuevo CD colabora con dos composiciones y canta una de ellas, titulada “Elohim”. Otros líderes de adoración son Reuben Morgan con una nueva canción de su autoría, “I Will Boast in Christ”, magistralmente unida al himno clásico “Nothing But The Blood of Jesus”.

Taya Smith -una de las mejores cantantes actualmente en el panorama de la música cristiana contemporánea- dirige la adoración en “Grace to Grace”. Otros líderes de alabanza son Ben Fielding, Joel Houston, Jad Gillies y Jonathon Douglass, éste último a cargo “Let There Be Sun”, un tema orientado al sonido techno.

Hillsong Worship, grupo cristiano de música cristiana contemporánea

Desde que naciera en 1992, Hillsong Worship ha recibido múltiples discos de oro y platino al haber compuesto canciones tan conocidas como “Shout To The Lord”, “Hosanna” o “Mighty To Save”, que en 2009 recibió el Premio Dove como “Canción de adoración del año”.

Un pensamiento sobre “Hillsong Worship presenta su nuevo disco Let There Be Light

  1. Pingback: Hillsong presenta un nuevo disco de adoración | Música Cristiana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*