El cantante de música cristiana Rubén Albert publica “Cerca de Ti”

El exmiembro del grupo cristiano de música Rubén Albert ha publicado su disco “Cerca de Ti”. Un álbum que consta de nueve canciones y en el que cuenta con las colaboraciones de Elizabeth Trujillo, Saray Momparler -excantante de Esperanza de Vida- y Caleb Ward. El CD ya está a la venta en iTunes.

ruben albert cerca de ti cantante cristiano musica cristiana religiosa esperanza de vida
Portada de ‘Cerca de Ti’, disco de Rubén Albert

Este este texto el cantante narra el proceso del disco: “Por fin llegó septiembre. Mes en el que todo comenzaba. Septiembre llegó junto con una inesperada pero deseada inspiración que me tuvo capturado noventa días. Algunos días eran increíblemente productivos, y otros… otros prefiero no describirlos. Aunque por otro lado, también hay que pasar por ellos, porque esos días le daban objetividad a los otros, hasta el punto de que no sabía qué prefería, si los días en los que la inspiración de Dios bajaba tangible como la lluvia, o los que el desierto se hacía insoportable.

Cuando me preguntan qué proceso de una producción musical es el más difícil, sin duda me viene a la mente las cientos de horas sentado en el estudio con mi guitarra; los interminables paseos en busca de “rincones de inspiración” acompañado sólo por un cuaderno, bolígrafo, la Biblia y muchísimo café. Aunque he de decir que todo depende de la exigencia de uno mismo y de la excelencia que se le quiera dar a Dios; depende del resultado final que se busque. En mi caso la exigencia era extremadamente intensa. Quería hacer un disco que tuviera complejidad y sencillez. Profundidad y claridad. Que las canciones tuvieran personalidad propia. Y sobre todo esencia de Adoración, sinceridad y verdad. Que las personas que lo llegaran a escuchar pudieran sentir algo especial, pudieran disfrutar de arreglos interesantes y sonidos atrevidos, y lo más importante para mí: que espiritualmente removiera el interior de las personas.

Enero me trajo un excelente clima para comenzar a arreglar y producir las canciones. Con la chimenea encendida, el olor a madera, el frío que sólo se podía percibir por la vista a través de la ventana. Creo que fue el mejor momento para comenzar los arreglos. Cada día, por la mañana, me levantaba en busca de la inspiración, y todos los días Dios me sorprendía. Pasaron las semanas, los meses, venían los nervios, se iban las fuerzas, volvían. Sin duda alguna, ha sido un proceso muy largo, donde ha habido momentos para todo. Quién sabe, quizás termine escribiendo un libro y os lo termino de contar…

El hecho es que en mi mente habían dos cosas muy claras. La primera era (y es) que estas canciones Dios pudiera usarlas como un camino recto para llegar al corazón de los oyentes. Y la segunda es que sonaran únicamente a mí. Que a pesar de la cantidad de música e influencias que nos rodean, en mi disco se me reconociera por lo que siempre he sido y he hecho en la alabanza.

De lo segundo estoy completamente seguro. De lo primero, sólo vosotros podéis contestar, y me encantaría que lo hicierais. Sería un placer para mí leer vuestros comentarios a través de Email, Facebook, Twitter, o personalmente si tuviéramos la oportunidad de encontrarnos por el camino de la vida.

Con cariño: Rubén Albert”.

Escuchar la música cristiana de Rubén Albert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*