“By the Love of God”, himno de la National Catholic Youth Conference

Este es el himno oficial de la edición 2013 de la National Catholic Youth Conference, un encuentro de los jóvenes católicos de Estados Unidos. Una pieza musical en español e inglés cantada por Ike Ndolo y Michelle McLaughlin.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=mmKCl1_lJaM]

La canción se puede descargar gratis desde la web oficial de la NCYC.

National Catholic Youth Conference
National Catholic You
th Conference

La Conferencia Nacional de la Juventud Católica , llamada con frecuencia NCYC, es un evento de tres días para jóvenes católicos de Estados Unidos. La NCYC se celebra en ciudades de EEUU cada dos años y es organizada en parte por las diócesis del lugar donde tiene lugar. La conferencia está organizada por la Federación Nacional para la Pastoral Juvenil Católica (NFCYM) y durante ella hay música, oración, talleres, liturgia y la oportunidad de participar en el Sacramento de la Penitencia, también conocido como la Reconciliación o Confesión.

También hay conciertos, bailes y un club de la comedia en NCYC. El parque temático es un espacio creado con actividades interactivas educativas y recreativas, así como las exposiciones tradicionales y puestos de vendedores en lo que se conoce como el “parque temático”.

La naturaleza de la conferencia NCYC requiere grandes instalaciones. El Nationwide Arena se utilizó junto al Centro de Convenciones de Columbus en el 2007. Se usó el espacio Arena con 20.000 asientos para las sesiones generales y los participantes se dirigieron al centro de convenciones para sesiones de trabajo que incluyen talleres y sesiones simultáneas de mayor tamaño.

En la conferencia de 2009, la sesión general se duplicó a través de vídeo en directo para el Grand Ballroom del Centro de Convenciones de Kansas City. Hubo más de 5.000 en los asientos además de los 19.000 del Centro de Sprint.

El 2011 NCYC se celebró en el Lucas Oil Stadium en Indianapolis . Las sesiones principales del evento fueron transmitidas para todo el mundo en streaming. Durante el día, los participantes pasaron la jornada en el Centro de Convenciones de Indianápolis para pequeños talleres y escuchar charlas. La ciudad de Indianápolis también ha sido la sede de la edición de 2013 -donde partició el cantante cristiano Matt Maher– y lo será en la de 2015.

Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*