Canción dedicada a Asia Bibi, perseguida por seguir a Jesucristo

El grupo de música Ooberfuse ha compuesto una canción que pide la libertad de Asia Bibi, mujer pakistaní condenada a muerte por ser católica y no querer convertirse al Islam.

Hal, Cherrie y Paul forman este grupo musical británico que mezcla ritmos étnicos con pop y música electrónica. Actuaron durante la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

Asia Bibi

Una canción dedicada para Asia Bibi

Asia Bibi, nacida entre 1964 y 1971, y casada con Ashiq Masih, es una mujer cristiana pakistaní con cinco hijos. Fue condenada el 8 de noviembre de 2010 a la horca por una corte del distrito de Nankana, por el delito de blasfemia contra el Profeta Mahoma, aunque el veredicto debe aún ser confirmado por un tribunal superior. Ha recibido la atención mundial, ya que es condenada por ser cristiana y no querer convertirse a la religión Musulmana. En Pakistán, como en otros países islámicos, la ley sobre la blasfemia se utiliza “para resolver las propias cuestiones personales”.

El caso Bibi saltó a los medios en noviembre de 2009. En el mes de junio Bibi, quien es campesina, fue enviada a buscar agua mientras trabajaba en un campo, por lo que otras mujeres musulmanas protestaron ya que, al no ser ella musulmana, contaminaría el recipiente y lo haría impuro. Le exigieron abandonar su fe cristiana y se convirtiera al Islam, a lo que ella se opuso.

En su defensa, respondió a sus compañeras que “Cristo murió en la cruz por los pecados de la humanidad” y preguntó a las mujeres qué había hecho Mahoma por ellas. Ellas, al oír tales palabras, acudieron al imán local, esposo de una de ellas, quien la denunció a la Policía por el delito de blasfemia. Y es que el artículo 295 del Código Penal de Pakistán pena con la muerte blasfemar contra el profeta del Islam.

Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*