¿70 jóvenes poniendo sus dones al servicio de Dios? ¿En España?

“Es la Luz del Mundo que viene a tu encuentro, a quemar tu corazón. No dejes de lado a Aquel que te ha salvado, a nuestro redentor. Ábrele las puertas para mostrar al mundo su infinito Amor. Vamos a adorarle y así, joven cristiano, eres abrasador”.

Esta es la letra de una de las canciones del grupo musical La Voz del Desierto, que habla sobre la Epifanía. El Coro Joven Diocesano de Alcalá de Henares en su proyecto de evangelización “Es Alfo Diferente” canta esta canción.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Y8Pi_Q-OISE]

Este concierto-oración relata a través del arte el encuentro amoroso entre Dios y el joven pasando por diferentes etapas. Desde la etapa en la que el joven se encuentra alejado de Dios porque no le conoce pero siente algo en su interior que le empuja hacia algo o Alguien que le sobrepasa.

También se adentra en partes de la vida de Jesús porque no se puede amar al que no se conoce. La necesidad de perseverar en la relación con Dios para que la llama del Espíritu no se apague en nosotros. Todo joven, hombre y mujer, busca ser feliz en la vida pero siempre hay un vacío que le persigue y no hay nada peor que rendirse en la búsqueda de esa Verdad.

Hace dos años que están trabajando en este proyecto, que vio la luz con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011. Ahora más de 70 jóvenes ponen sus dones al servicio de Dios con el único fin de llevar la Buena Noticia del Evangelio a todo el mundo.

Todas las experiencias que se muestran en este concierto-oración parten de una realidad existente ya que son sus propias experiencias, es decir, la experiencia de los jóvenes que participan en “Es Algo Diferente”. Lo que han vivido en su experiencia personal con Dios, con las dificultades y alegrías de cada día, lo plasman a través del arte.

Todo aquel que asista a un concierto-oración del Coro Joven Diocesano de Alcalá de Henares se va a encontrar -a través de la música, del canto y de las artes escénicas del mimo y el teatro– con el Dios del Amor y la Misericordia que llama a la puerta del corazón del ser humano para adentrarse en él y llenarlo de una verdadera felicidad.

“Es Algo Diferente” no es un proyecto cerrado. Está abierto a que participe todo aquel que se sienta llamado por el Señor. Se puede contactar con ellos en su página web www.esalgodiferente.com.

Tienen una oración que dice así:

“Gracias Señor por hacer de la música
un puente que lleve a Ti.
Te pedimos Padre que recibas nuestra melodía
como signo de vida que brota
del costado de Cristo, tu Hijo;
acogida por los dulces oídos
de nuestra madre la Virgen María
y llevada por el Espíritu Santo,
como signo de alabanza eterna,
a Tu presencia amorosa.
Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

— Sigue todas las noticias de este blog a través de Twitter —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*