Concierto-Oración pop en una parroquia de Madrid

Cincuenta voces, un violín, dos teclados, un bajo y varias guitarras eléctricas sonando en una iglesia católica. Puede resultar paradójico, pero es una sitación totalmente natural y respetuosa con la liturgia y la fe.

Se trata del Concierto-Oración “Es Algo Diferente” creado por el Coro Joven Diocesano de Alcalá de Henares. El cual, a través de la música y otras artes escénicas como la danza o el mimo, cuenta cómo es el encuentro personal de un joven con Dios.

Todo ello a través de canciones muy conocidas de autores como Marco Frisina –Director del Coro de la Diócesis de Roma–, la comunidad de Taize o el grupo musical La Voz del Desierto.

Además estas voces e instrumentos hacen sonar algunos himnos de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) como “Receive the Power” (Sydney 2008) o “Emmanuel” (Roma 2000). Todas ellas, canciones que acompañan al Santísimo Sacramento, que es expuesto para que los asistentes puedan hacer oración durante el concierto.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=p97YUnRF8dc]

La cita, avalada por el obispo de la diócesis complutense, Juan Antonio Reig Plá, empezará a las 20:30 horas del próximo sábado 26 de noviembre en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la calle Amoniaco del madrileño municipio de Torrejón de Ardoz.

La entrada es totalmente gratuita. Se pueden conocer más datos e intercambiar opiniones en el evento creado en la red social Facebook, además de en el perfil de Twitter del Coro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*