Sergio Sánchez: “Las discográficas cristianas deberían poner un precio razonable a la música”

Sánchez forma parte del colectivo Raperos Católicos Dawidhs

Cuando se le pregunta cuál es el sueño de su vida no responde con el deseo de vender muchos discos o adquirir fama gracias a su música. El sueño de su vida es “ser santo”. Este joven residente en Toledo escribe versos dedicados a Jesucristo y los recita a modo de rap. Tiene publicada una maqueta titulada “Dios marca la diferencia”, es por ello que desde ‘Fe y Melodía’ le hemos entrevistado.

¿Qué quiere contar Sergio Sánchez en “Dios marca la diferencia”?

Quiero abrir de par en par mi alma y dar testimonio de lo que vivo en mí día a día en el camino hacia la santidad. Intento mediante estas letras decir a los jóvenes que ser cristiano no está pasado de moda, es un camino apasionante, lleno de dificultades, sí, pero también lleno de muchas más alegrías. Y lo más importante es que en cada una de ellas te acompaña el Señor.

¿Por qué Dios marca la diferencia?

Porque yo he vivido alejado de Él unos años de mi vida y eres más consciente de lo que verdaderamente, si le dejas, el Señor hace por ti cuando estás cerca de Él. Por eso he titulado este disco “Dios marca la diferencia”, porque la marca de verdad, por lo menos en mi vida así lo ha hecho.

Hay poca gente que escriba versos de rap dedicados a Cristo y prefieren otros géneros musicales. ¿Por qué?

El rap es un estilo que en su nacimiento se caracterizó por hacer una crítica social y tanto Dios como la Iglesia no se han librado de ella, sino todo lo contrario, ha sido siempre a mi juicio “una rima fácil”. A nivel nacional el rap es muy agresivo con la Iglesia y eso a muchos jóvenes cristianos les coarta un poco a la hora de sacar su rap cristiano a la calle.

¿Por qué regalas tu disco en internet?

Porque lo que Dios me ha dado gratis, gratis lo tengo que dar. Para mí, el poder grabar este disco ha sido un regalazo del Señor, primero conociendo a Dani (smdani), Blanca (White) y Javi, que me han ayudado mucho a entender un poco mejor el rap cristiano y sobre todo con su ejemplo me han animado a dar el salto y sacar mis letras a la calle.

Segundo, porque este disco ha sido un trabajo desinteresado, en el que ha colaborado mucha gente, y como lo que pretendemos con él es que llegue a muchos jóvenes,

¿qué mejor manera de hacerlo que distribuyéndolo gratuitamente a través de internet?

Y tercero y no por ello menos importante, yo diría que todo lo contrario, el apoyo que he tenido por parte de Sheila, mi mujer, ella ha sido la que me ha animado a seguir adelante cuando estaba más desanimado, aunque para ello tuviera que sacrificar horas de estar con ella, ya que escribir y grabar un disco no es algo fácil que se pueda hacer en un momento. Y nada de esto tiene precio…

¿Qué opinas de la piratería en la música cristiana?

Es complicado, la música está hecha para ser escuchada y si no la compran, habrá que distribuirla de otra forma o bajar los precios de los CDs para ponérselo fácil a la gente.

Todos sabemos que las discográficas sacan mucho más beneficio económico de los discos que los propios artistas y en muchas ocasiones se aprovechan poniendo precios muy altos a los CDs y eso hace que la gente o no los compre o los copie. Y creo que las discográficas cristianas deberían ser un ejemplo para las demás discográficas y poner un precio razonable a la música cristiana. Y sobre todo si lo que se pretende es evangelizar a través de ella, a cuanta más gente llegue mejor ¿no?

[youtube=http://youtu.be/2oDmniIKgqg]

Sergio Sánchez (con Smdani & Almu) – Recorriendo el camino

¿Por qué alguien debería escuchar la maqueta de Sergio Sánchez?

Bueno, yo os invito a todos a escucharla, y sobre todo a la gente que no le guste el rap, creo que se llevarán una grata sorpresa, mucha gente me ha dicho que no les gustaba el rap y por probar escucharon la maqueta y les ha encantado.

Humildemente creo que puede ayudar a mucha gente y sobre todo que se sientan identificados con alguno de los temas. Además es gratis, así que si no les gusta, es tan fácil como borrar la carpeta del ordenador y ya está y si por el contrario les gusta, que la difundan para que entre todos consigamos que llegue al mayor número de personas posible.

¿Qué se pretende con el colectivo de Raperos Católicos Dawidhs?

Somos un grupo de raperos católicos que queremos dar testimonio de Dios, a través del rap. Con esta plataforma queremos animar a muchos raperos católicos a que no tengan miedo al qué dirán y saquen sus letras a la calle, ya que pueden hacer mucho bien a muchos jóvenes.

Sergio Sánchez en la Red.

Un pensamiento sobre “Sergio Sánchez: “Las discográficas cristianas deberían poner un precio razonable a la música”

  1. Pingback: Fresh Sánchez. Nuevo Disco el 13 de Abril de 2012 « LANZA PRODUCTIONS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*