DecembeRadio, comprometidos con la difusión del Evangelio

"Sin Dios no somos nada", afirman los miembros del grupo

A la preguntar por su biografía, los miembros de esta banda musical invitan a que se “pregunte a cualquier persona que haya estado alguna vez en uno de sus conciertos”. Este grupo cristiano nacido en Virginia (Estados Unidos) está formado por Eric –voz–, Josh –bajo–, Brian –guitarra– y Boone –batería– y entre la mayoría de los comentarios que se puede leer sobre ellos en la Red destaca el entusiasmo de aquellas personas que han asistido a alguno de sus espectáculos.

En 2005 publicaron sus dos primeros álbumes titulados “Dangerous” y “Noise”. La producción de estos discos corrió a cargo de los propios artistas. A finales de ese mismo año fueron fichados por la discográfica cristiana Slanted Records, logrando una repercusión a nivel de todo su país con dos nuevos trabajos, “DecembeRadio” (2006) y “Satisfied” (2008).

Su vocación a expandir por todo lugar el Evangelio la tienen clara ya que “sabemos que Dios nos ha llamado a hacer esto“, explicó en una entrevista el cantante del grupo. Y muchos de sus seguidores se lo hacen saber al final de cada uno de sus conciertos al acercarse a ellos e indicarles, entre otras cuestiones, que “esta canción es lo que me ha hecho darme cuenta de que no importa por el momento que esté pasando, sé que siempre puedo volver a Dios y escuchar su Palabra”, afirma Eric.

Habitualmente les preguntan por qué hacen canciones dedicadas a Jesucristo si con su calidad podrían llegar a más público si las letras no fuesen religiosas. Boone,

el batería, revela que ante esa cuestión él siempre expone que “el Salmo 150 de la Biblia dice que debemos alabar al Señor con tambores y platillos”, es decir, lo que ellos hacen a través de su música. “Para mí las letras son las que hacen que una canción sea o no sea cristiana. Da igual el tipo de música que se toque”, concluye Boone.

En cuanto a si les ha cambiado la fama, explican que “sin Dios no somos nada. Nuestra misión de difundir su mensaje a través de la música. Sin eso, seríamos infelices. Nunca vamos a encontrar la paz o la comodidad si no cumplimos la voluntad del Señor“.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=F_P-VrJXTdY]

‘DecembeRadio’ – “Look for me”

Los ‘DecembeRadio‘ han sido nominados a los premios ‘Grammy‘ y a los ‘Dove Awards‘, logrando el galardón al Álbum rock cristiano del año. Sus temas “Love found me” y “Dangerous” ocuparon durante semanas los primeros puestos en radios de todo el país; además su música sonó en televisiones como la CBS o Discovery Channel.

Su actividad musical así como su gira de conciertos se puede conocer, además de en su sitio web, en su página oficial en la red social Facebook y en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*