Unai Quirós: “Dios puede hacer grandes cosas si nos ponemos en sus manos”

Ha compuesto una canción con motivo de la JMJ Madrid 2011

Hoy en ‘Fe y Melodía’ entrevistamos a Unai Quirós, un cantante cristiano nacido en Bilbao pero afincado en Málaga desde pequeño. Desde los 12 años pertenece al Movimiento de Acción Cristiana (MAC) donde fue durante seis años miembro del grupo musical Harijans.

¿Qué supuso para ti formar parte de Harijans?

Algo muy importante en mi vida. Comencé en el grupo con 17 años y esa experiencia me hizo crecer como cristiano, ante todo, y como artista.

En 2009 sacas tu álbum “Dichosas caídas”, ¿qué quiere contar Unai Quirós en sus canciones?

Ante todo, que Dios me quiere, me mima, me acompaña, me sostiene… La idea es que el desierto, las caídas y los errores son mi escuela, son encuentro con Jesús que me hacen madurar como cristiano. En definitiva, que aunque sea sólo un desastre, Dios puede hacer grandes cosas si yo me pongo en sus manos como siervo inútil.

De las 12 canciones del disco, quizá la más popular es “Dios está chiflado por ti”. ¿Está de verdad Dios chiflado por nosotros?

Yo no lo d

udo, pero eso hay que descubrirlo y experimentarlo.

Otro de tus temas se llama “Dios es mi PC”. ¿Estamos tan enganchados al ordenador como dice tu canción?

Creo que sí. Me pareció buena idea usar el lenguaje informático para resaltar valores y acciones evangélicas. Es una manera cercana y actual, como Dios mismo, de llegar, no sólo a los jóvenes sino a todo el mundo. Es divertida y eso es Jesús, ¿no?

[youtube=http://youtu.be/x6xnaeTEx90]

Regalas tu música en internet, cualquiera se la puede descargar. ¿Por qué motivo?

Opción personal. Al grabar en mi casa no tengo costes económicos. Solamente gastar tiempo y más tiempo. Mi idea inicial era compartir aquello que tenía guardado y nada más. No estamos hablando de una superproducción.

¿Qué opinas de la piratería de internet en cuanto a la música cristiana? ¿Crees que la música que habla de Dios debe distribuirse gratuitamente?

Cada uno hace lo que cree que tiene que hacer. Hay artistas que hacen muy buenos trabajos, con muy buenos arreglos, en buenos estudios… Y eso vale “pasta”. Y la “pasta” no cae del cielo, es normal que tengan que ponerle precio a su trabajo. Es cuestión de cómo te lo plantees.

¿Cuáles son los artistas cristianos favoritos de Unai Quirós? ¿Cuál es tu canción o canciones favoritas de música cristiana?

Brotes de Olivo, Ixcís, Migueli, Harijans, Jesús Cabello, Grupo Jerusalén, Desde el Silencio, La Voz del Desierto… me gustan muchos…

Mis canciones favoritas son muchas pero algunas son: ‘Pequeño y Pobre’, ‘Aleluya de la Tierra’ de Brotes de Olivo; ‘Muéveme, mi Dios’, de Ixcís; ‘Camino estrecho’, de Harijans; ‘Ama’, de Jesús Cabello; ‘A tiro de la vida nueva’, de Migueli…

Has compuesto la canción “Firmes en Jesucristo”. ¿Qué esperas de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011?

La único que espero es que sirva para que nos reencontremos con el Jesús del Evangelio y respondamos con radicalidad a su mensaje en aquellos lugares donde nos ha tocado vivir.

Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

4 pensamientos sobre “Unai Quirós: “Dios puede hacer grandes cosas si nos ponemos en sus manos”

  1. muy bonita tu cancion………….estoy en San José Obrero del Puerto, pero ese día no pude escuahrte en directo…..salud y ánimo a seguir cantando.Rafael

  2. Pingback: Jesús Cabello: “La música católica en España está ganando terreno desde hace años” « Fe y Melodía

  3. Pingback: El cantante de música cristiana Jesús Cabello publica “Contigo” | Fe y Melodía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*