Lecrae difunde el Evangelio a través del rap

Su esperanza es que muchas personas exalten a Dios a través del hip hop

Nacido en una comunidad pobre, fue criado por su madre. Cuando era adolescente, como muchos de su edad, empezó a rapear con el objetivo de comunicar sus pensamientos y necesidades. Una afición que después de la educación secundaria se convirtió en una pasión. Jesucristo entró en su vida y en los versos de sus rimas de hip hop.

Cuando tenía 19 años asistió a una conferencia del líder cristiano James White. En ese momento su mundo giró totalmente y se dio cuenta de la importancia de Dios. A los 25 años sacó a la venta su primer disco de rap mientras trabajaba como voluntario en un centro de menores. Su álbum cosechó mucho éxito.

Pero Lecrae quería ver un impacto más profundo de la Palabra de Dios en la cultura urbana, es por ello que en 2005 co-fundó el ministerio ReachLife. El objetivo era formar a líderes locales y crear proyectos de comunicación destinados a fortalecer en las comunidades la presencia de Cristo.

En 2006, Lecrae publicó el innovador CD “After the Music Stops

;, el cual recibió una nominación a los ‘Stellar Gospel Music Awards‘ en la categoría de hip hop. Además fue el primer álbum de rap en posicionarse en el primer puesto de la lista cristiana de la influyente Revista Billboard. La canción que le aupó a ese éxito fue ‘Jesus Muzik’.

[youtube=http://youtu.be/CaTXRaSvq-M]

Lecrae ft. Trip Lee – ‘Jesus Muzik’

Actualmente desarrolla su proyecto junto a la “116 Clique” –que se traduce como “Camarilla 116″–, un equipo de gente que sacó su apodo de la Carta a los Romanos, del Nuevo Testamento de la Biblia. En su capítulo 1, en el versículo 16 se puede leer: “Yo no me avergüenzo del Evangelio, porque es el poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos en primer lugar, y después de los que no lo son”.

La esperanza de Lecrae y la 116 es que muchas personas exalten a Jesucristo a través de la música. Sus canciones y discos se pueden adquirir en iTunes.

Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

3 pensamientos sobre “Lecrae difunde el Evangelio a través del rap

  1. Pingback: Reilly, violines y rock para alabar a Jesucristo « Fe y Melodía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*