Dove Awards, los premios de la música cristiana en inglés

La 'Gospel Music Association' entrega cada año estos galardones

Desde 1969, la ‘Gospel Music Association‘ entrega unos galardones que reconocen las producciones musicales cristianas en lengua inglesa. Se destacan las canciones y a los artistas de diferentes géneros como el pop, el rock, el hip hop, el contry o el heavy metal. Siempre que incluyan letras dedicadas a Cristo. Desde 2004 se entregan en Nashville, capital del estado de Tennesse. Aunque este año la ubicación se trasladó a Atlanta.

Las categorías son las clásicas de cualquier evento de estas características: mejor canción, mejor álbum, vocalista masculino, vocalista femenina, videoclip, productor del año, etc. En total, casi 40 galardones y cerca de 200 nominados entre los que se pueden incluir notables figuras de la música cristiana como Chris Tomlin, Natalie Grant o los texanos MercyMe.

El pasado 20 de abril se celebró la 42 edición en el ‘Fox Theatre’ de Atlanta. Los ganadores a las principales categorías fueron Jason Crabb cuyo tema “Sometimes I cry” fue considerada la canción del año; Chris August, mejor vocalista masculino; Francesca Battistelli, mejor cantante femenina;

eed to breathe" href="http://www.needtobreathe.net" target="_blank">Needtobreathe, reconocido como grupo del año; o el premio al mejor álbum español, que recayó en Hillsong y su disco “Con todo”. El listado con el resto de vencedores y nominados se puede leer en el sitio web de ChristianBook.

[youtube=http://youtu.be/p_ZSOG8EsfU]

Jason Crabb – “Sometimes I cry”

Los Dove Awards es una de las principales maneras que tiene la ‘Gospel Music Association’ (GMA) de lograr su objetivo de “exponer, promover y celebrar el Evangelio de Jesucristo a través de la música”, explica Ed Leonard, presidente de la GMA.

El periodo de elección dura doce meses y los nominados deben ser propuestos por los miembros de la asociación. Lo mismo ocurre con las votaciones, a las cuales solamente tienen derecho los socios de la GMA, salvo para las categorías de mejor artista del año y mejor cantante novel, cuya responsabilidad recae sobre los fans que emiten su valoración a través del sitio web de los premios.

Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone