El pop cristiano de los mexicanos Micmas

Micmas ofrece un pop juvenil caracterizado por el sonido de guitarras eléctricas

Son cinco jóvenes que hacen música en la que hablan de Dios pero cuyas letras no son explícitas en ese sentido. Para ello emplean frases como “cuando te conozco y vivo más en Ti me doy cuenta de que Tú aquí estás, “un Amigo nunca te deja sólo”, “mi principio estuvo en tus manos” o “ya no puedo seguir, te necesito a Ti”. Versos fáciles de acuñar por cualquier cristiano pero también por una persona atea o agnóstica.

Estos mexicanos

de Chihuahua son cristianos hasta en el nombre de su grupo musical. Esta denominación fue tomada del Antiguo Testamento; Micmas era el lugar que los israelitas usaban como guarnición cuando estaban en guerra con los filisteos.

La banda nació en 2003, tuvieron algunos problemas y en 2007 retomaron su presencia en los escenarios. Volvieron a actuar en iglesias y en diferentes congresos, y lograron hacerse con el primer premio en el concurso “Guerra de Bandas” organizado por el Gobierno del estado de Chihuahua.

En 2008 salió a la venta su álbum “Pasado Participio” y el 20 de marzo de 2011 presentaron su primer videoclip, que fue rodado en el estado de Texas y con el que dieron imagen a su canción “Sin Ti”, la cuál ha superado ya las 3.500 visualizaciones en Youtube.

[youtube=http://youtu.be/VAB-pohlFoA]

Micmas ofrece un pop juvenil caracterizado por el sonido y punteos de guitarras eléctricas y melodías pegadizas. Se pueden seguir todas sus novedades en su página de Facebook y en su Twitter.

Las letras de sus canciones tratan problemas de la actualidad que sufre la juventud. Su objetivo, como ellos mismos afirman en internet, es intentar “dar una respuesta con un mensaje directo, usando palabras concisas, hablando sobre suicidio, promiscuidad sexual y sobre aquellos que buscan escapar de una realidad de la cual no quisieran ser parte”.

2 pensamientos sobre “El pop cristiano de los mexicanos Micmas

  1. Musicalmente estos mejicanos no me aportan mucho ya que suenan a Pignoise y demás tropa, pero por lo que dices y he escuchado en este tema, sí nos ofrecen una variante bastante interesante y novedosa con respecto a los típicos clichés líricos de la música cristiana que convierten la típica estructura de estrofas y estribillos de la música común, en una serie de plegarias y alabanzas…
    Puede que sea un recurso miedoso e incluso cobarde para evitar que tener que nombrar a Dios o al Señor cada dos líneas o puede que sea lo que te dije en la otra entrada al grupo de Metal Skillet: la búsqueda del equilibrio tan necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*