Más de 1.000 cantantes cristianos venden su música en iTunes

iTunes ayuda a los grupos cristianos a vender canciones en todo el mundo

Existen diversas tiendas digitales en las que se vende música religiosa. Muchas de ellas ofrecen a los usuarios un catálogo –a menudo en formato PDF– en el que se pueden ver los diferentes álbumes de música religiosa. Con la mejora de las nuevas tecnologías surgen plataformas en las cuales, tras un registro, se pueden adquirir canciones o discos completos.

Pero entre todas las tiendas destaca iTunes, perteneciente a la empresa estadounidense Apple. En este espacio virtual, la música cristiana es denominada “Inspiración” y está catalogada en doce apartados: CCM (contemporary christian music), metal, pop, rap, rock, tradicional, gospel contemporáneo, gospel, inspiración, litúrgica, southern gospel y gospel tradicional.

Por ejemplo, de música cristiana contemporánea (CCM), el usuario que navegue por iTunes podrá encontrar los discos de más de 230 grupos y cantantes como Building 429 o Marcela Gándara

a>. Lo mismo ocurre en las otras categorías pero en menor volumen ya que la CCM es en la que más nombres hay, junto a las secciones de rock cristiano y gospel contemporáneo. Pese a todo el usuario no debe confiar al cien por cien en los listados ya que en algunos de ellos aparecen como artistas cristianos Elvis Presley o Whitney Houston. Así que es preciso saber que el filtro que hace iTunes no es totalmente de música religiosa.

Para comprar canciones y discos en esta plataforma digital, el usuario debe registrarse y aportar sus datos personales y el número de tarjeta de crédito al que se cargarán las compras que efectúe. Por lo general, el precio de descarga de cada canción suele ascender a 0.99 euros, aunque los temas de los álbumes más recientes tienen un valor de 1.29 euros al ser considerados novedad.

Si el usuario opta por comprar un disco entero de quince canciones le costará siempre más barato que si comprase los quince temas musicales individualmente. Por ejemplo, el álbum “Speaking louder than before” del cantante cristiano Jeremy Camp tiene un precio de 9.99 euros y cada uno de sus doce temas cuesta 1.29 euros si se adquieren de manera individual. El comprador ahorrará casi cinco euros y medio.

La venta de música a través de la Red ayuda a los grupos cristianos a vender sus canciones en cualquier lugar del planeta. Ya no existe un mercado concreto, ahora es mundial.