Himno de Marco Frisina al Beato Juan Pablo II

Juan Pablo II será hoy nombrado beato

“Aprite le porte a Cristo” es el título del tema musical que ha compuesto Marco Frisina, director del coro de la diócesis de Roma, con motivo de la beatificación de Juan Pablo II. Con una melodía que al instante identifica a la pieza con el autor de la misma, Frisina toma la famosa cita que el papa polaco empleó en infinidad de ocasiones: “Abrid las puertas a Cristo”.

Además de músico, Marco Frisina es sacerdote y tiene en el mercado más de cincuenta álbumes de música entre los que destaca por s

u repercusión “Jesus is my life”, un disco publicado en el año 2000 con motivo del Año Santo Jubilar, el cual se hizo coincidir con la XV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que reunió en el campus de la Universidad romana de Tor Vergata a dos millones de jóvenes de todo el mundo.

Entre las canciones de este CD se encuentran éxitos como el “Canto della Risurrezione”, “Alto e glorioso Dio” o “Jesus Christ You are my life”, tema que, desde entonces, se ha convertido en una de las canciones más cantadas en todas las JMJ que hasta ahora se han celebrado.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=a_llZiX11XE]

En la mañana de hoy será nombrado nuevo beato de la Iglesia Católica Juan Pablo II. A esta celebración, en la que sonarán los acordes de “Aprite le porte a Cristo”, se espera la asistencia de más de un millón de personas de todos los continentes, entre ellas cincuenta Jefes de Estado y de Gobierno de distintos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*